13.1 C
La Plata
19/06/2021
InicioPolíticaOposición presentó pedido de informes a Kicillof por las “Casas de la...

Oposición presentó pedido de informes a Kicillof por las “Casas de la Provincia”

Oposición presentó pedido de informes a Kicillof por las “Casas de la Provincia”

Publicidad
Publicidad

El diputado provincial de Cambio Federal, Guillermo Bardón, realizó hoy un pedido de informes ante la decisión del gobernador Axel Kicillof de construir “Casas de la Provincia de Buenos Aires” en distritos bonaerenses, luego de considerar que estas inversiones millonarias “no son prioritarias en medio de una pandemia”.

“Invertir millones de dólares en construir ‘mini gobernaciones’ que no son prioritarias en medio de una pandemia, es un despropósito”, sentenció el dirigente cercano al ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Emilio Monzó.

“Le he solicitado al Gobernador que informe cuáles han sido los criterios para tomar esta decisión y cuáles son los informes técnicos, si es que los han realizado, en los cuales se basan para tomar semejante medida”, precisó.

En este sentido, Bardón insistió en que “es un despropósito, en el contexto de crisis que estamos atravesando, generar una estructura paralela a la existente que va a requerir una planta de empleados y de una inversión que podría ser planificada para otro momento”.

El Gobierno bonaerense anunció licitaciones para obras en nueve distritos en los cuales se proyectaron edificaciones de 781,12 y de 1152,86 metros cuadrados.

Para el legislador platense, la construcción de estas “Casas de la provincia de Buenos Aires” podría demandar un costo de más de 182 millones de pesos.

“Eso, multiplicado por 134 distritos, eleva la inversión a una suma millonaria que, para la realidad de la Provincia, es absolutamente innecesaria”, advirtió.

Al respecto, consideró que no se trata de “una medida oportuna frente a la crisis sanitaria y económica que estamos viviendo por la pandemia”.

“Los bonaerenses necesitamos que el gobierno marque prioridades e invierta el presupuesto en combatir el coronavirus y en políticas económicas que les permitan a los vecinos afrontar este momento de confinamiento decretado por el gobierno nacional”, opinó.

El diputado provincial aseguró que “al igual que sucede en muchas otras determinaciones que toma el gobierno provincial, quedan muchas dudas y puntos oscuros sobre los criterios y objetivos que se plantean”, como por ejemplo “qué va a suceder con los organismos descentralizados de Educación, Salud o Seguridad que ya funcionan en el interior de la provincia”.

“Es preciso conocer el detalle de licitaciones, los montos, por qué hay municipios que tiene prioridad sobre otros y por qué en ciudades notoriamente más chicas se han planificado edificios más grandes que en otras”, concluyó Bardón. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad