Murió por coronavirus el exgobernador santafesino Miguel Lifschitz

Había contraído la enfermedad el pasado 11 de abril y se encontraba internado en terapia intensiva. Su fallecimiento generó conmoción en todo el arco político.

El exgobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz falleció este domingo en Rosario, a los 65 años de edad, por un cuadro de coronavirus con una complicación pulmonar que se fue agravando en los últimos días.

El dirigente socialista del Frente Progresista había sido diagnosticado con coronavirus el pasado 11 de abril. Unos días después fue trasladado a una sala común de una clínica santafesina y luego a cuidados intensivos.

Durante esta noche, distintos referentes de todo el arco político salieron a lamentar la pérdida y a saludar a sus allegados.

“Lamento muchísimo el fallecimiento de Miguel Lifschitz. Un dirigente que prestigiaba la política. Nos conocimos militando contra la dictadura. Compartí sueños y disputas políticas, respetuosas y amigables. Enorme tristeza”, escribió el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

El funcionario del Gobierno nacional saludo a Clara García, diputada provincial y pareja de Lifschitz, y también a “sus familiares y compañeros/as”.

En tanto, el diputado radical Mario Negri habló de una “pérdida para la política argentina” y describió Lifschitz como “un socialista de pura cepa, un verdadero demócrata”. “Abrazo a sus familiares y a todo el pueblo santafesino que está consternado por su partida”, agregó.

Lifschitz fue intendente de Rosario entre 2003 y 2011, gobernador santafesino entre 2015 y 2019. Además fue senador y diputado provincial. Actualmente presidía la Cámara Baja de Santa Fe. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí