4.6 C
La Plata
20/06/2021
InicioSociedadMurió el economista Miguel Bein

Murió el economista Miguel Bein

Había sido intervenido por un cáncer de laringe. Ocupó cargos públicos durante las presidencias de Alfonsín y De la Rúa.

Publicidad
Publicidad

El economista Miguel Bein murió este domingo a los 70 años de edad en el Hospital Alemán, tras ser operado por un cáncer de laringe que padecía hace un largo tiempo.

Bein se recibió de economista en la UBA y se formó también en la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard. Además, tenía un máster en Finanzas de la Universidad Torcuato Di Tella y otro de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES).

En la función pública, fue secretario de Pymes durante la presidencia de Raúl Alfonsín y viceministro de Economía (con el cargo de secretario de Programación Económica) de José Luis Machinea durante el mandato de Fernando De la Rúa.

También fue el principal asesor económico Daniel Scioli cuando el exgobernador bonaerense se presentó para las elecciones presidenciales de 2015.

“Me entero con mucho dolor que la vida de Miguel Bein se apagó definitivamente. Fue un economista distinto y un hombre de bien”, lo despidió su colega Alfonso Prat-Gay.

Entre otros referentes de la política, también se manifestó el senador radical Martín Lousteau. “Pesar por la muerte de Miguel Bein, un colega respetado y comprometido con nuestro país; al que aportó como funcionario, docente e intelectual. Acompaño a sus familiares y amigos en este momento”, escribió en su cuenta de Twitter. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad