Moreau: “Esto es una decisión política, no jurídica”

El diputado oficialista cuestionó a la Corte Suprema tras el fallo a favor de la CABA en la puja por las clases presenciales.

El diputado oficialista Leopoldo Moreau cuestionó la decisión de la Corte Suprema de fallar a favor de la autonomía porteña y respaldar las clases presenciales, al sostener que se trata de “una decisión política” y no jurídica.

“Esto es una decisión política. No es una cuestión jurídica”, sostuvo el legislador del Frente de Todos consultado por el canal C5N sobre la decisión de la Justicia en la puja por el decreto nacional que suspendió las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires y en otras zonas del país.

Moreau señaló que “si está afectada la salud pública, el Gobierno nacional tiene la facultad de dictar normas nacionales que abarquen a todo el territorio”.

Y consideró que lo que hizo la Corte fue “desplazar la salud de los argentinos para poner en el centro” las clases presenciales, algo “que es secundario”.

Morou apuntó de manera dura contra Juntos por el Cambio y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a quien acusó de estar pensando en las elecciones presidenciales de 2023.

“Hay muchísima gente que está concentrada en la lucha contra la pandemia y ellos están concentrados en la lucha contra el Gobierno. Es una grita no política, es una grieta moral”, agregó. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí