13.1 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaMonzó, con La Territorial: Pidió liderazgo bonaerense y reformar la Constitución

Monzó, con La Territorial: Pidió liderazgo bonaerense y reformar la Constitución

El expresidente de Diputados acelera su carrera por la candidatura a Gobernador. En el encuentro con dirigente del Conurbano planteó un proyecto para cambiar la constitución de la Provincia.

Publicidad
Publicidad

Los integrantes de La Territorial, agrupación conformada por dirigentes de Cambiemos en el conurbano bonaerense, siguen avanzando en la construcción de su espacio y su autonomía dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires.

En este marco, se reunieron con el expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y actual dirigente de Juntos por el Cambio, Emilio Monzó, quien estuvo acompañado por el Diputado Nacional, Sebastian Garcia De Luca, en José C. Paz para dialogar sobre la situación actual del conurbano bonaerense.

Durante el encuentro, Monzó, quien desde hace algunos meses se encuentra recorriendo la provincia, hizo referencia a su vocación de gobernar la provincia de Buenos Aires y remarcó la necesidad de una reforma estructural urgente en la Provincia con liderazgos que surjan del territorio.

“Es necesario reformar la constitución provincial, separar la elección nacional de la provincial y darle autonomía a los intendentes de manera urgente”. Asimismo, Monzó dejó en claro que es necesario “terminar con la polarización improductiva. La polarización solo genera más pobreza, más inflación y menos educación”. En la charla se hizo referencia a la importancia de las PASO para dirimir liderazgos seccionales, provinciales y municipales.

A su vez, Monzó destacó el trabajo de los integrantes de la agrupación “del millón de votos” en cada uno de sus territorios.

 Durante la reunión, Ezequiel Pazos, anfitrión del encuentro y ex candidato a intendente en José C. Paz señaló: “estos encuentros sirven para seguir fortaleciendo el espacio en la Provincia de Buenos Aires en Juntos por el Cambio”.

 Asimismo, Agustina Ciarletta, candidata a intendenta por San Fernando afirmó: “Queremos darle valor a la política que se construye desde abajo, en el territorio, caminando con los verdaderos protagonistas: los vecinos. En este espacio compartimos valores que trascienden una elección, con acuerdos vamos a salir adelante.”

 “La Territorial tiene que seguir consolidándose y seguir construyendo en la Provincia de Buenos Aires. Emilio tiene un largo recorrido y es un dirigente muy importante para Juntos por el Cambio” afirmó el candidato a intendente por Hurlingham y actual funcionario del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Lucas Delfino.

 “Es importante que escuchemos todas las voces para la batalla que vamos a dar en la provincia de Buenos Aires para ser más amplios, y tener más posibilidades de volver a gobernar”, destacó Segundo Cernadas, referente del  municipio de Tigre.

La territorial la conforman una veintena de dirigentes de Juntos por el Cambio en la Provincia de Buenos Aires quienes en la última elección sacaron más de un millón de votos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad