6.7 C
La Plata
15/06/2021
InicioPolíticaMaría Eugenia Vidal: “Todavía no sabemos cuál es el rumbo que quiere...

María Eugenia Vidal: “Todavía no sabemos cuál es el rumbo que quiere tomar este Gobierno”

La exmandataria bonaerense, que aseguró que no sabe si volverá a ser candidata, afirmó en una entrevista que durante su gestión “se había acabado la joda, ahora volvió la inseguridad”. Además, lamentó que “hoy la provincia de Buenos Aires duele”.

Publicidad
Publicidad

La exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal afirmó este viernes que todavía no sabe si volverá a ser candidata: “No es una decisión fácil de tomar”. Además, criticó la “incertidumbre” del Gobierno actual, que “no tiene rumbo”, y aseguró que durante su gestión “se había acabado la joda, ahora volvió la inseguridad”.

Vidal, en diálogo con la radio La Brújula 24, de Bahía Blanca, contó que “todavía no decidí sobre una candidatura, es una decisión difícil de tomar”.

Luego habló de la situación del país. “Creo que la Argentina y Buenos Aires duelen, porque hoy tenemos más dificultades de las que había en diciembre de 2019, con mucha más pobreza, perdida de trabajo, hambre escandalosa. Y también hay problemas que antes no estaban en discusión, como si los presos tienen que salir de la cárcel por la pandemia o si las escuelas tienen que estar o no abiertas”, aseguró.

“Todavía no sabemos cuál es el rumbo, no conocemos cuál es el plan que propone el Gobierno para salir adelante y a todos nos genera muchísima incertidumbre”, lamentó.

Autocrítica

En tanto, María Eugenia Vidal se refirió a sus años de gobierno en la provincia de Buenos Aires (2015-2019). “La autocrítica la hice y está en el libro (“Mi camino”, 2021), es bastante dura. Si voy a mi gobierno yo diría que lo mejor fue el apoyo de los bonaerenses para enfrentar a los narcos, a los barras, a los sindicalistas mafiosos. Esa pelea no la di sola, la di con todos ustedes. Una pelea necesaria, que después siguió con el final de las elecciones indefinidas, con la eliminación de las jubilaciones de privilegio, con hacer que cada año la Policía explique de qué vive”, contó.

Afirmó: “Había una percepción de que la joda se había acabado. Ahora lo que volvió es la inseguridad, evidentemente hay algunos actores que perciben que cometer delitos no tiene tanto costo como antes. Nosotros habíamos cerrado la gestión con una reducción de más del 30 por ciento en los homicidios y 50 en secuestros extorsivos, eran datos. Hoy esas estadísticas de inseguridad están subiendo, hoy falta más trabajo, hoy tenemos que enfrentar el problema de la inflación, hace varios meses que venimos así y ese es el peor impuesto que nos toca a todos”.

“En relación a lo peor, yo tengo bastantes críticas en torno a cómo lleve adelante el conflicto docente en 2018, que fue muy largo y generó incertidumbre innecesaria a los chicos y maestros”, agregó.

“No me tembló el pulso frente a los mafiosos”

La exgobernadora también se refirió en la entrevista a su partido y a Mauricio Macri. “Me hacen reír cuando me dicen que soy una paloma, porque las batallas que di siendo gobernadora no creo que las haya podido dar de esa manera. Ustedes en Bahía lo saben bien, que me enfrenté con muchos mafiosos. No me tembló el pulso. Creo que esto no se trata de eso, no hay que confundir diálogo con tibieza, los valores no se negocian. Los argentinos hoy necesitan respuestas”. “Y creo que Mauricio (Macri) ha tenido un rol importante, de hecho dijo que no será candidato y eso no quiere decir que no haga política activamente, es uno de los líderes de Juntos por el Cambio, y está muy bien”, añadió. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad