13.4 C
La Plata
14/06/2021
InicioSociedadLarreta avaló las medidas y ahora suspende las clases presenciales

Larreta avaló las medidas y ahora suspende las clases presenciales

El jefe de Gobierno anunció que las escuelas porteñas cerrarán los trs días hábiles de la semana que viene.

Publicidad
Publicidad

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, avaló la decisión del presidente Alberto Fernández de decretar un confinamiento total durante nueve días en todo el país ante la suba de casos de coronavirus.

 “Estamos convencidos que en este momento de tanta angustia es importante llevar tranquilidad trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional y las provincias”, dijo Rodríguez Larreta durante la conferencia de prensa ofrecida para precisar las medidas que se implementarán en el distrito desde el sábado hasta el domingo 30 inclusive.

 “Estamos todos preocupados y hay que trabajar así, consensuando, dialogando, acordando, porque es la mejor manera de cuidar la salud de todos los argentinos”, insistió el jefe comunal tras repasar los datos epidemiológicos de la Ciudad.

“Queremos dar un golpe de conciencia. La situación es límite y no es un momento para mostrarnos desacoplados a la Nación y la provincia”, reconocieron en el Gabinete porteño antes de los anuncios.

Al presentar las medidas, Larreta estuvo acompañado por Diego Santilli, el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y los ministros Fernán Quirós (Salud), Soledad Acuña (Eduación) y Juan José Méndez (Transporte).

Larreta ahora anunció que correrá el calendario escolar de la semana próxima: los días miércoles, jueves y viernes no habrá clases en la Ciudad. Esos días serían recuperados entre el 20 y el 22 de diciembre. Es decir, el jefe de Gobierno dio marcha atrás con su negativa, que llevó hasta la Corte Suprema de la Nación, de limitar la presencialidad escolar en los niveles preescolar y primario.

A partir del lunes 31 de mayo, prevén en el gobierno porteño, volverían a retomar el esquema de clases presenciales en el nivel inicial, primaria y educación especial. En tanto, el secundario seguirá con el sistema bimodal. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad