15.8 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadLa OMS decidió utilizar letras griegas para denominar las cepas del SARS-CoV-2

La OMS decidió utilizar letras griegas para denominar las cepas del SARS-CoV-2

La idea es contar con nombres "fáciles de pronunciar y recordar", pero también evitar que se utilicen designaciones que "estigmaticen y discriminen".

Publicidad
Publicidad

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió cambiar la denominación de las nuevas variantes del SARS-CoV-2, el virus causante de la pandemia de Covid-19, para evitar estigmatización y discriminación, ya que hasta el momento la referencia estaba vinculada al país o ciudad en los qué fueron detectadas. A partir de ahora serán designadas con letras griegas.

La idea es tener nombres “fáciles de pronunciar y recordar”, pero también evitar que el gran público y la prensa utilicen designaciones que “estigmaticen y discriminen”, señaló la OMS en un comunicado.

Si bien los nombres científicos de cada cepa mantendrán la nomenclatura correspondiente ya que suministran datos útiles a los expertos, la OMS no los utilizará en su comunicación diaria.

De esta forma, la variante B.1.1.7, identificada hasta ahora como Reino Unido, fue denominada Alpha; la B.1.351, detectada en Sudáfrica, se convirtió en Beta; y la variante P.1 o Manaos, detectada en Brasil, se pasará a llamar Gamma.

La OMS dio también dos nombres diferentes a las subvariantes del B.1.617 que devastó a India y se extendió a otros países: B.1.617.2 fue llamado Delta y B.1.617.1 Kappa. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad