10.4 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadKreplak subrayó que sin la vacunación el sistema de salud "habría colapsado...

Kreplak subrayó que sin la vacunación el sistema de salud “habría colapsado hace rato”

El viceministro de Salud bonaerense aseguró también que bajó la letalidad causada por la Covid-19.

Publicidad
Publicidad

El viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró en declaraciones a Radio 10 que sin la campaña de vacunación contra el coronavirus, con la cantidad de casos registrados en esta segunda ola, “el sistema de salud habría colapsado hace rato” y habría muchos más muertos que los que se contabilizan a diario.

En esa línea, y gracias a la vacunación, remarcó que “la letalidad va a bajar aún más” a medida que sigan ingresando vacunas al país. “En octubre era de 3,5% y ahora tenemos una letalidad del 1,6%, eso quiere decir que en octubre morían cerca de tres personas o más por día cada 100 habitantes, y ahora un poco más de una persona”, subrayó Kreplak.

El funcionario confió además que de acuerdo a estudios que vienen haciendo la vacunación masiva va a ayudar “a bajar el contagio” y lo que ya se ve es que “hay contagios con menos gravedad y menos internaciones en terapia intensiva”.

Sobre la posibilidad de que en junio comiencen a enviarse turnos de vacunación para personas mayores de 40 años sin comorbilidades ni factores de riesgo el ministro fue cauto, y señaló que aún no se sabe.

“Hay que terminar de vacunar a trabajadores de la educación, de seguridad, embarazadas, mayores de 18 con comorbilidades y recién ahí podrán incorporarse a personas mayores de 40 años sin factores de riesgo“, expresó el viceministro, y añadió: “Eso sí, todos inscríbanse, nos conviene tener a los inscriptos desde bastante tiempo antes en las bases de datos”.

Vale recordar que quienes quieran vacunarse en la provincia de Buenos Aires deben anotarse en la página VacunatePBA o descargarse la aplicación en el celular.

Consultado sobre la realización de la Copa América en el marco de la pandemia, Kreplak dijo “no estoy en contra” aunque aclaró que debe realizarse “con mucho cuidado epidemiológico”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad