4.9 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadKicillof se reúne con expertos en la previa de las nuevas medidas...

Kicillof se reúne con expertos en la previa de las nuevas medidas y con preocupación por el interior

El gobernador encabezará el encuentro en modo virtual desde las 10 horas con el comité de especialistas que lo asesoran.

Publicidad
Publicidad

En la previa a las nuevas restricciones que deberán definirse en las próximas horas, el gobernador Axel Kicillof se reúne esta mañana, desde las 10 horas, con el comité de expertos que lo asesora, en medio de un fuerte crecimiento de los contagios, sobre todo en el interior bonaerense.

Las autoridades sanitarias bonaerenses vienen dando pistas respecto a una postura a favor de mayores restricciones. Incluso antes del récord de los contagios que se conoció ayer, el viceministro de Salud provincial, Nicolás Kreplak, había señalado que “lo más lógico” desde el punto de vista sanitario sería realizar “un cierre fuerte, acotado en el tiempo”, aunque reconoció que la variable económica pisa fuerte.

Asimismo, el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, sostuvo ayer que “estamos en el límite de lo que se puede conseguir con estas medidas”. Y añadió: “Las expectativas acerca de que continuara una caída de cara al 21 están definitivamente terminadas”.

Ayer, al cabo del peor día en cifras en lo que va de la pandemia, los jefes de Gabinete de Nación, Provincia y la Ciudad Autónoma, Santiago Cafiero, Carlos Bianco y Felipe Miguel, acordaron un lapso de 24 horas más para definir si avanzan o no con un mayor nivel de restricciones a partir del viernes, aunque se impondría la idea de mantener las vigentes pero intensificando los controles.

Cabe señalar que el presidente Alberto Fernández descartó ayer un eventual regreso a fase 1, al sostener que no se resistiría. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad