12.2 C
La Plata
23/06/2021
InicioPolíticaKicillof contra Larreta: “La CABA debería empezar por acatar las leyes"

Kicillof contra Larreta: “La CABA debería empezar por acatar las leyes”

El mandatario pidió por “consensos” para tomar medidas que se cumplan en todo el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense Axel Kicillof apuntó hoy contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al referirse a la necesidad de lograr “consensos” para gestionar la pandemia de coronavirus y señalar que “la Ciudad debería empezar por acatar” las leyes.

En la previa a una reunión con expertos que lo asesoran en el marco de la pandemia, el mandatario reiteró que para “evitar que crezcan” los casos de Covid-19 “lo que hay que hacer es limitar más los contactos” y explicó que para esto se necesita “consensos y conciencia”.

En este punto, entrevistado por FM Delta 90.3, se refirió a la decisión de la CABA de continuar con las clases presenciales a pesar de un decreto presidencial y consideró que “la Ciudad de Buenos Aires debería empezar por acatar las decisiones de las leyes, que es un DNU”. “El DNU es una ley”, subrayó.

El mandatario también apuntó contra la Corte Suprema, que en la puja por la concurrencia a las escuelas terminó resolviendo a favor de la gestión porteña. “Todos sabemos que entre el Gran Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires hay un continuo. Solo la Corte Suprema negó la existencia de algo así como la región metropolitana”, resaltó.

Y agregó: “Hay millones de personas que trabajan en la capital viviendo en la provincia y se movilizan todos los días, hay millones de personas que se van de la capital a la provincia los fines de semana, está íntimamente conectado, es imposible tomar medidas distintas de un lado y del otro de la General Paz”.

Kicillof acusó a la “oposición más salvaje” de “criticar todo”. “Pienso y lo dije, hubo un cambio en la segunda ola y es la actitud de la oposición. La oposición entendió que como era año electoral había que oponerse”, señaló.

“Yo veo a gente que destruyó hasta en el discurso la educación, la desfinanció, no puso plata en las escuelas, se peleó con los maestros y maestras, decir ‘me preocupa la educación’. Yo no les creo”, agregó el Gobernador. Y explicó sobre su posición: “Yo no digo que la escuela sea el principal foco de contagio, lo que digo es que moviliza mucha gente y la pone en riesgo”.

Y añadió sobre su gestión: “No me voy a guiar por los focus group y la tapa de los de los diarios para cuidar la vida de la gente”.

Kicillof también se refirió con preocupación a la falta de cumplimiento de protocolos en algunos programas de televisión y a los contagios en el fútbol. Sobre esto último señaló: “No es algo que esté en mis decisiones, pero me parece que las actividades que generan cercanía generan riesgo”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad