16.2 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadInsólito: River deberá poner a un jugador de campo a atajar en...

Insólito: River deberá poner a un jugador de campo a atajar en la Libertadores

Tiene 25 jugadores contagiados de coronavirus y Conmebol no le habilitó la posibilidad de incluir juveniles.

Publicidad
Publicidad

River, afectado por 25 contagios de coronavirus en su plantel, deberá disputar mañana un partido de la Copa Libertadores con un jugador de campo en la posición de arquero, ya que la Conmebol rechazó hoy un pedido del club para incluir en la lista de buena fe a un juvenil.

River, tras el partido con Boca, confirmó en las últimas horas nuevos contagios de Covid-19 (entre ellos los de Leonardo Ponzio, Alex Vigo, Gonzalo Montiel, Lucas Beltrán y Flabián Londoño Bedoya), que se suman a los 15 que habían dado positivo el pasado fin de semana.

Entre los jugadores enfermos hay cuatro arqueros y el “Millonario” le solicitó a la Conmebol la posibilidad de habilitar a un juvenil para que defienda el arco en el partido que disputará mañana ante Santa Fe en el Monumental, por el grupo D de la Libertadores.

La respuesta de la Confederación llegó esta tarde y fue negativa. La misma se justificó en que River utilizó solo 32 cupos de los 50 con los que contaba para la lita de buena fe y que el coronavirus no se encuadra en el rótulo de “lesión grave”.

De esta manera, River solo tendrá diez jugadores disponibles para el partido: Héctor Martínez, Fabrizio Angileri, Felipe Peña Biafore, José Paradela, Julián Álvarez, Agustín Fontana,  Milton Casco, Jonatan Maidana, Tomás Lecanda y Jorge Carrascal. Los cuatro últimos a priori son las opciones que tiene para el arco.

Ayer el club avisó “que se ajustará al reglamento de Conmebol que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad