4.9 C
La Plata
15/06/2021
InicioPolíticaGonzález García: denuncia contra Bullrich y mea culpa sobre la vacunación de...

González García: denuncia contra Bullrich y mea culpa sobre la vacunación de Verbitsky

El exfuncionario anticipó que iniciará una denuncia penal contra la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, tras acusarlo de pedirle sobornos a Pfizer.

Publicidad
Publicidad

El exministro de Salud de la Nación, Ginés González García, anticipó que iniciará una “denuncia penal” contra la presidenta del PRO Patricia Bullrich, luego de que el laboratorio Pfizer desmintiera los dichos de la dirigente de la oposición, quien había acusado al exfuncionario de pedir sobornos para la compra de vacunas contra el coronavirus.

“Hoy no es un día fácil, quiero una denuncia penal, una denuncia civil y todo lo que sea necesario porque una a barbaridad de este tipo no se la dejar pasar”, dijo el exministro de Salud, y añadió: “Absurda, insólita, macana, no se como calificarla. Este asunto me sorprendió tanto que me obligó a salir a hablar y decir lo que sé y lo que soy y la locura que es acusarme de esa manera”, sostuvo en declaraciones a diferentes radios.

El domingo por la noche Patricia Bullrich había afirmado al canal La Nación+ que Ginés González García había pedido “sobornos” al laboratorio Pfizer y negociaba con “un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman”, situación que el propio laboratorio desmintió.

“No se qué le falta conocer para decir por qué no hubo vacuna, es muy simple. Pfizer exigió una serie de condiciones, que no se amoldaban a nuestra ley”, aclaró el exministro.

“Yo tengo muchísimos años de mi vida como funcionario público y en mi vida me pasó una cosa así, pero además decirlo sin ninguna prueba, impunemente favoreciendo el odio, la desesperanza, y además metiéndose nada menos que con el honor de la persona y sin ni siquiera dar la mínima prueba”, explicó. “Qué prueba va a tener si además fue explícito todo lo que pasó con Pfizer y todavía el Gobierno sigue negociando (con el laboratorio) porque intenta buscarle una vuelta”, reflexionó el exfuncionario.

Respecto a las negociaciones con Pfizer, González García contó que se había suscitado un problema con la compañía cuando el Congreso decidió incorporar el término “por negligencia” a la idea de la inmunidad. “Se le agregó, la (palabra) negligencia que no la aceptó, no la gente local, sino la gente de Estados Unidos”, indicó.

“Después que ya teníamos la ley y volvimos a la negociación a la hora de concretar dijeron esto de que era imposible, y de ahí dimos muchas vueltas (…) para encontrar una vuelta y no se la pudimos encontrar porque todas las alternativas que propusimos no eran suficientes para la empresa”, amplió el extitular de la cartera de Salud.

Vertbisky, el susto y el error

En diálogo con Ernesto Tenembaum por Radio con Vos, no pudo evitar ser consultado por el llamado “Vacunatorio VIP” del ministerio de Salud de la Nación y, sobre todo, por el escándalo que generó la vacunación del periodista Horacio Verbitsky.

González García admitió que existió un contacto telefónico con el periodista, quien estaba asustado por la muerte de un familiar. “Yo le dije que esperara”, dijo el exfuncionario que le respondió en aquel momento.

“Yo estaba en Entre Ríos. El director del (Hospital) Posadas me dijo que no quería que Verbitsky fuera al Hospital porque está muy politizado y sus trabajadores han tenido consecuencia en la dictadura. Entonces pidió que no los llevaran ahí y dijo que él estaba dispuesto a ir a cualquier lado, incluso si querían al ministerio; yo dije que sí y listo”, precisó, aunque admitió que fue un error. “Yo quizás me equivoqué, no debería haber aceptado la vacunación en el ministerio de Salud. Te hacen 50 preguntas por día y bueno, fue una equivocación mía y pagué un precio muy duro”, lamentó. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad