6.3 C
La Plata
20/06/2021
InicioSociedadGollan sobre el fútbol: “Se está jugando a un riesgo que no...

Gollan sobre el fútbol: “Se está jugando a un riesgo que no tiene mucho sentido”

El ministro de Salud bonaerense se mostró sorprendido por lo ocurrido en el plantel de River Plate.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, se refirió este martes a lo ocurrido con los testeos positivos en el plantel de River, antes y después del superclásico. “Se está jugando a un riesgo que no tiene mucho sentido”, dijo el funcionario.

“No entiendo a esta altura del partido cómo puede ser que cinco jugadores estuvieran en condiciones de contagiar jugando un partido de fútbol y al otro día den positivo”, se preguntó Gollan en conferencia de prensa desde la Gobernación.

Cabe señalar que con un plantel diezmado por el coronavirus, River presentó el domingo un equipo suplente para jugar con Boca Juniors, su clásico rival. Pero, en las últimas horas, otros cinco jugadores dieron positivo, tres de los cuales habían participado del partido. Se trata de Lucas Beltrán, Gonzalo Montiel y Leonardo Ponzio. En tanto, Alex Vigo también contagiado vio todo el partido desde el banco.

El ministro se refirió a la polémica por el fútbol tras plantear que no tiene sentido “testear por testear” sino se sigue un “criterio epidemiológico y de aislamiento”.

“Los testeos tienen que tener criterio epidemiológico y los testeos hechos por que sí no tienen sentido”, dijo Gollan y puso como ejemplo lo ocurrido en River. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad