18 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadGollan dijo que si Provincia compra vacunas las pondrá a disposición de...

Gollan dijo que si Provincia compra vacunas las pondrá a disposición de Nación

El ministro de Salud provincial se refirió a la posibilidad de que el Gobierno bonaerense negocie y adquiera dosis.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, dijo hoy que si la Provincia logra comprar vacunas contra el coronavirus las mismas serán puestas a disposición de la Nación para seguir trabajando “en una posición de colaboración”.

“Si la provincia de Buenos Aires llegara a tener la oportunidad de comprar, la vacuna que se pueda conseguir la va a poner a disposición de la Nación con quien estamos trabajando en todas las vacunas y en una posición de colaboración”, indicó el titular de la cartera sanitaria en diálogo con el canal de televisión C5N.

Ayer, el gobernador Axel Kicillof presentó un proyecto en la legislatura bonaerense con el fin de facultar al Ejecutivo con la posibilidad de negociar y adquirir vacunas en el mercado internacional, iniciativa para la que algunos opositores ya manifestaron su apoyo.

A principios de mayo, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, contó que fue la provincia la que inició las negociaciones para obtener la Sputnik V. “Creo que algo que no se le ha reconocido todavía al gobernador (Axel Kicillof), que es cuando nosotros teníamos una negociación muy avanzada para la compra de la vacuna rusa, el gobernador decidió elevarla al Gobierno nacional para que sea una negociación nacional y haya vacunas para todos los argentinos, no solo para los bonaerenses”, indicó.

Gollan dijo hoy también que “no se entiende que cuando hay una pandemia como esta, que sucede una vez cada cien años, no se piense en terminar cuanto antes la pandemia porque lo que puede ganar un laboratorio (que concentre una patente) no es nada con lo que ganaría de poner en marcha la economía mundial”.

“Si la vacuna la reciben todos los ciudadanos ponemos la economía en marcha, mírenlo por (el lado) económico, si no quieren verlo desde lo humanitario”, agregó. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad