3.6 C
La Plata
18/06/2021
InicioPolíticaGay sobre el ataque al local de La Cámpora: "Es un atentado,...

Gay sobre el ataque al local de La Cámpora: “Es un atentado, es un hecho provocado”

El intendente de Bahía Blanca expresó además que "después de 40 años de democracia este tipo de actos son inconcebibles".

Publicidad
Publicidad

El intendente del partido de Bahía Blanca, Héctor Gay, de Juntos por el Cambio, se refirió al ataque ocurrido en el frente de un local de La Cámpora y del Frente de Todos en la ciudad cabecera, y señaló que “después de 40 años de democracia este tipo de actos son inconcebibles”.

Gay expresó su solidaridad con los dirigentes “que hoy se ven afectados por esto y el compromiso absoluto de trabajar para no se repita” y precisó que “es una atentado, no cabe duda, es un hecho provocado, es un episodio perpetrado con un artefacto de fabricación casera”.

También desde su cuenta personal de Twitter, hizo referencia al delicado incidente. “Más allá de que los responsables deben ser identificados, es fundamental que toda la ciudadanía, la dirigencia política y las organizaciones de nuestra ciudad expresemos nuestro rechazo y trabajemos frente a estos grupos minoritarios que atentan contra la libertad”, apuntó el intendente.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Bahía Blanca se indicó que el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción Judicial (UFIJ) 8, Marcelo Romero Jardín, será el encargado de llevar a cabo la causa judicial donde se investigan los delitos de “estrago doloso por explosión, tenencia de bombas y materiales explosivos y organizaciones que tienen por objeto imponer ideas o combatir las ajenas por la fuerza o el temor”.

Resultados de los peritajes

Los peritajes realizados en el frente del local del Frente de Todos atacado en Bahía Blanca determinaron que la detonación se produjo a partir de la colocación de un artefacto explosivo casero “con el poder suficiente para producir lesiones y daños a terceros”, informaron fuentes judiciales.

Las fuentes señalaron que los informes de la División de Explosivos también indicó sobre el artefacto: “Deduciendo que su sistema de iniciación sería eléctrico por los componentes hallados, no pudiendo determinar si es remoto inalámbrico o con temporizador (reloj)”.

Por último se indicó que los peritos llegaron a la conclusión que se trató de “un artefacto explosivo no reglamentario, con el poder suficiente par producir lesiones y daños a terceros”.

Las fuentes consultadas indicaron que hallaron en el lugar fragmentos “de aluminio y hasta una pila dobla A, al parecer utilizada para la detonación del mismo que fue colocado en una de las ventanas y desde el exterior”.

La explosión ocurrió esta madrugada pasadas las 3 en el local del Frente de Todos (FdT) ubicado en la intersección de las calles Donado y Beruti, en el centro de la ciudad.

Tras el ataque tanto referentes políticos locales, provinciales y nacionales expresaron su repudio por lo que ocurrió en el local partidario bahiense. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad