Fernández confirmó nuevas ayudas económicas y envío de proyecto sobre gestión de la pandemia

El mandatario participó por videoconferencia de un acto en Pilar con Axel Kicillof por los 3 millones de vacunados en la provincia.

El presidente Alberto Fernández confirmó que anunciará nuevas ayudas económicas para las familias más vulnerables, y contó que esta mañana finalizó la redacción del proyecto de ley que busca establecer “criterios científicos claros y precisos” en función de los cuales adoptar las restricciones contra el coronavirus para evitar “los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su particular modo de ver las cosas”.

Así lo manifestó el máximo mandatario en el marco de un acto en Pilar, del que participó vía remota, junto al gobernador Axel Kicillof por los 3 millones de vacunados en la provincia.

“Yo sé que conmueve a las familias y la economía de las que están en la peor situación. Hoy a la tarde para ellos vamos a darles respuesta como dimos respuesta el año pasado cuando sacamos el ATP, la tarjeta alimentar y llevamos auxilio a quienes sentíamos que lo necesitaban”, sumó.

El jefe de Estado lamentó no poder participar del acto de manera presencial, pero contó que dedicó su mañana a “terminar el proyecto de ley que me comprometí a mandar para que no sigamos teniendo los vaivenes a los que nos somete la Justicia con su peculiar modo de ver las cosas”.

Fernández se refirió así al anuncio que había hecho en medio de la disputa con el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta por la presencialidad en las escuelas. Había adelantado el envío del proyecto de ley que establezca “criterios científicos claros y precisos” para tomar las medidas contra la pandemia.

Por último, se refirió al 102° aniversario del nacimiento de Eva Perón y apuntó: “La vacunación es una esperanza de vida para todos nosotros. Nuestra mayor obligación como Gobierno, hoy en el cumpleaños de Evita, son los últimos. Primeros, los últimos. A ellos vamos a ir a socorrerlos”.

“No fuimos mezquinos, lo primero que nos preocupó fue cuidar la salud de la gente. Eso no nos hizo olvidar a los más necesitados”, concluyó. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí