8.2 C
La Plata
18/06/2021
InicioSociedadFacebook dejará de prohibir publicaciones acerca del posible origen de laboratorio del...

Facebook dejará de prohibir publicaciones acerca del posible origen de laboratorio del SARS-CoV-2

La decisión está vinculada a la investigación que impulsa el presidente Joe Biden sobre la aparición el virus.

Publicidad
Publicidad

Facebook anunció que dejará de prohibir la publicación de las teorías que afirman que el coronavirus fue creado en un laboratorio, luego de la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de abrir una investigación sobre el origen de la pandemia.

“A la luz de las investigaciones actuales sobre los orígenes de la Covid-19 y en consulta con expertos en salud, ya no eliminaremos de nuestras plataformas las afirmaciones de que fue hecho por el hombre o fabricado”, dijo la empresa.

En su momento, la red decidió prohibir la difusión de las teorías que sugerían la existencia de una mano humana detrás del nuevo virus, así como la supuesta ineficacia de las vacunas o que las inyecciones anticovid podían ser tóxicas o peligrosas.

El presidente Biden pidió a sus agencias de inteligencia que “redoblen sus esfuerzos” para explicar el origen del coronavirus y exigió un informe en un plazo de 90 días.

China, por su parte, rechazó la decisión de la Casa Blanca. “El mundo conoce desde hace tiempo la oscura historia de los servicios de inteligencia estadounidenses”, dijo Zhao Lijian, vocero de la Cancillería china.

Tras una visita de cuatro semanas a Wuhan a principios de este año, un estudio conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y expertos chinos consideró “extremadamente improbable” un accidente de laboratorio. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad