Expectativa por el anuncio oficial de un refuerzo de la asistencia social

Habría un refierzo de la "plata en mano" que reciben como ayuda los grupos más afectados por la pandemia.

En medio de la crisis que profundiza el contexto sanitario, el presidente Alberto Fernández relanzará hoy un programa de ayuda social.Será en el marco de una reunión de la Mesa contra el Hambre,, a cargo del ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, que apunta a garantizar el acceso a los alimentos a los sectores castigados de la sociedad.

El hermetismo respecto del anuncio es total. Si bien el Gobierno resiste el regreso del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) –que en 2020 alcanzó a casi nueve millones de personas–, se estima que el primer mandatario extenderá algún tipo de refuerzo económico para los hogares más carenciados. Podría ser el aumento del monto en la Tarjeta Alimentar, un beneficio que a 1.500.000 de familias –y se traduce en unos 2.900.000 de niñas y niños–, para el cual el Gobierno destina $10.000.000 por mes.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de EconomíaMartín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. También participará la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (Cncps), Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la ANSeS, Fernanda Raverta, y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Además de la tarjeta dirigida a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo, el Ministerio de Desarrollo Social mantiene activo el plan Potenciar Trabajo, a través del cual 870.000 personas reciben la mitad de un salario mínimo. Lo obtienen como contraprestación, por cumplir con una jornada laboral de cuatro horas en proyectos productivos, comunitarios o sociolaborales. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí