7.3 C
La Plata
16/06/2021
InicioSociedadEstados Unidos anunció que donará otras 20 millones de vacunas

Estados Unidos anunció que donará otras 20 millones de vacunas

Se trata de dosis de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, que se suman a las 60 millones de AstraZeneca.

Publicidad
Publicidad

Estados Unidos confirmó que enviará a otros países unas 20 millones de vacunas de Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson a fines de junio, una cantidad que se sumará a la donación de 60 millones de dosis de AstraZeneca.

En medio del fuerte impacto que tiene la pandemia de coronavirus en la India y en América Latina, el presidente estadounidense Joe Biden señaló que “estamos tomando un paso adicional para ayudar al mundo”.  

“Son más vacunas de las que cualquier país ha compartido hasta la fecha. Cinco veces más. Es más que Rusia y China, que han donado 15 millones de dosis. Se habla mucho de la influencia de China y Rusa con las vacunas. Queremos liderar al mundo con nuestros valores”, sostuvo el mandatario norteamericano junto a su vice Kamala Harris.

El anunció llegó después de que titular de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijera que los países con altas tasas de vacunación tenían que colaborar con las naciones más afectadas.  

“Así como en la Segunda Guerra Mundial Estados Unidos fue el arsenal de la democracia en la lucha contra la pandemia de Covid-19 nuestra nación será el arsenal de vacunas con el resto del mundo”, agregó Biden. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad