8 C
La Plata
16/06/2021
InicioSociedadEstados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a...

Estados Unidos autorizó la vacuna de Pfizer en adolescentes de 12 a 15 años

Se trata de la primera vacuna autorizada en menores de 16 años en el país gobernado por Joe Biden.

Publicidad
Publicidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó este lunes el uso de la vacuna del laboratorio Pfizer y Bio-N-Tech contra la Covid-19 en menores de 12 a 15 años. En este sentido, se trata de la primera vacuna autorizada en menores de 16 años en Estados Unidos.

“La FDA ha determinado que la vacuna Pfizer-BioNTech del covid-19 ha cumplido con los criterios legales para enmendar el EUA (autorización de uso de emergencia), y que los beneficios conocidos y potenciales de esta vacuna en mayores de 12 años superan los riesgos conocidos potenciales, lo que respalda el uso de la vacuna”, informó la FDA.

La decisión permitirá que muchos estudiantes se inoculen antes del inicio del próximo ciclo escolar, al aprovechar las vacaciones de verano que comenzarán en las próximas semanas.

“La expansión de la FDA de la autorización de uso de emergencia para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para incluir a adolescentes de 12 a 15 años de edad es un paso significativo en la lucha contra la pandemia de COVID-19”, manifestó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.

El anuncio se da apenas un mes después de que la compañía descubrió que su vacuna de dos dosis, la cual ya ha sido autorizada en mayores de 16 años, también brinda protección en el grupo de adolescentes más jóvenes.

El laboratorio americano publicó en marzo los resultados preliminares de un ensayo entre 2.260 voluntarios en Estados Unidos de entre 12 y 15 años, revelando que no hubo casos de Covid-19 entre los adolescentes que quedaron totalmente vacunados. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad