14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadEn plena pandemia de coronavirus, Taiwán “puede ayudar”

En plena pandemia de coronavirus, Taiwán “puede ayudar”

Shih-chung Chen, ministro de Salud y Bienestar de la República de China (Taiwán), cuenta cómo se manejó ese país.

Publicidad
Publicidad

El coronavirus “ha supuesto un enorme impacto médico, económico y social en todo el mundo y ha amenazado significativamente los esfuerzos mundiales para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas”, según Shih-chung Chen, ministro de Salud y Bienestar de la República de China (Taiwán), país que debido a su proximidad con China, se esperaba fuera uno de los más gravemente afectados por la pandemia.

Sin embargo, destaca Shih-chung Chen que “gracias a su experiencia en la lucha contra el brote del SARS de 2003, Taiwán no ignoró las alarmas y recopiló los datos oficiales y no oficiales según iban evolucionando, para acabar formando un panorama de la enfermedad emergente que implicaba un alcance y una gravedad mayo-res de lo que sugería la percepción pública mundial”.

Al 22 de abril de este año en Taiwán se habían confirmado 1.086 casos, y entre ellos, once fallecimientos. “La vida y el trabajo han continuado con normalidad para la mayoría de la población. Taiwán ha contenido la Covid-19 desde el comienzo de la pandemia, habiendo conseguido también un récord de 253 días sin ningún caso de transmisión local entre abril y diciembre de 2020”, continúa Shih-chung Chen.

Desde ese lugar, escribe el ministro taiwanés: “Instamos a la OMS y a las partes relacionadas a reconocer las contribuciones que desde hace tiempo realiza Taiwán a la comunidad internacional en las áreas de salud pública, prevención de enfermedades y el derecho humano a la salud, y a incluir a Taiwán en la OMS y en sus reuniones, mecanismos y actividades”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad