14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadEE.UU. autorizó el uso de un anticuerpo monoclonal para casos moderados a...

EE.UU. autorizó el uso de un anticuerpo monoclonal para casos moderados a graves de Covid-19

Se trata del sotrovimab, que redujo un 85% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos de alto riesgo.

Publicidad
Publicidad

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos autorizó el uso de emergencia de sotrovimab, un tratamiento monoclonal de anticuerpos para pacientes de alto riesgo con coronavirus leve o moderado.

Los anticuerpos monoclonales son proteínas producidas en laboratorio que imitan la capacidad del sistema inmunológico para combatir antígenos dañinos como los virus.

En un comunicado, las empresas GSK y Vir Biotechnology señalaron que la FDA otorgó el uso de emergencia, es decir que se le dio una autorización rápida para ser utilizado durante la pandemia, luego de que se comprobara que el sotrovimab “redujo un 85% el riesgo de hospitalización o muerte en pacientes adultos ambulatorios de alto riesgo en comparación con placebo”.

Está recomendado para pacientes con la enfermedad leve a moderada, tanto en adultos como pediátricos de alto riesgo. Además, el tratamiento demostró ser efectivo “contra todas las variantes conocidas que son motivo de preocupación, incluida la variante de la India”.

Se trata de un anticuerpo monoclonal en investigación, administrado en una sola dosis, para el tratamiento de coronavirus leve a moderada en pacientes adultos y pediátricos a partir de los 12 años y que pesen al menos 40 kilos, y cuyos análisis hayan determinado que “tengan un riesgo elevado de progresión a Covid-19 severa, incluso de hospitalización o muerte”.

El laboratorio espera que en las próximas semanas, sotrovimab este disponible para la venta en los Estados Unidos. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad