5.2 C
La Plata
19/06/2021
InicioSociedadDesde la Provincia sugieren posponer la Copa América "un par de meses"

Desde la Provincia sugieren posponer la Copa América “un par de meses”

La competencia se jugará entre el 13 de junio y el 10 de julio. Es "un momento inoportuno" por la situación epidemiológica del país, dijo el viceministro de salud bonaerense.

Publicidad
Publicidad

En medio de la polémica que se generó por la realización de la Copa América ante la suba de casos de coronavirus y la crisis política que vive Colombia, quien iba a ser la otra sede junto a la Argentina, desde el Gobierno bonaerense salieron a sugerir que se posponga la competencia un par de meses.

Así lo hizo saber el viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien sugirió este lunes atrasar “un par de meses” la organización de la Copa, que comenzará el 13 de junio en Argentina, fecha que consideró “un momento inoportuno” por la situación epidemiológica del país.

El funcionario de la gestión de Axel Kicillof entendió que la realización del torneo de selecciones “puede ser un problema” en términos sanitarios, al margen de admitir que podría desarrollarse con “protocolos muy buenos” para neutralizar la transmisión del coronavirus.

“Es complejo, son momentos muy especiales. A veces las organizaciones grandes (por la Conmebol) imponen reglas homogéneas para todos y eso puede ser un problema si no entendemos el momento que estamos viviendo. Desde mi punto de vista sería mejor si se pospusiera un par de meses”, opinó en diálogo con radio El Destape.

“Parece que hay una suerte de automatismo en algunas decisiones de algunos deportes”, cuestionó sobre la decisión de mantener la competencia sudamericana sin contemplar el contexto sanitario de la región.

La Copa América, programada inicialmente para el año pasado, fue aplazada para 2021 y quedó de momento con Argentina como único país organizador, luego de la baja de Colombia. Sin embargo, en las últimas horas el presidente colombiano, Iván Duque, insistió en que el torneo debe aplazarse “por razones sanitarias”, más allá de la tensión social que vive ese país, y dijo que todavía están en condiciones de ser una de las sedes.

La Conmebol debe resolver todavía si centraliza la organización en Argentina o suma un segundo país sede. Uno de los países que se anotó en la carrera para ser parte de la organización es Venezuela, aunque los plazos parecen complicar todo. “Si se cumplen todos los protocolos, estamos dispuestos a ver la posibilidad de ser únicos organizadores”, aseguró días atrás el presidente Alberto Fernández.

En ese sentido, este lunes estaban previstas dos inspecciones de la Conmebol sobre los estadios de Estudiantes y el Ciudad de La Plata, ambos de la capital provincial, para evaluar nuevos escenarios de competencia.

Hasta el momento la Copa América tiene cuatro sedes confirmadas en el país: Ciudad de Buenos Aires (River Plate), Córdoba (Estadio Mario Alberto Kempes), Mendoza (Estadio Malvinas Argentina) y Santiago del Estero (Estadio Único Madre de Ciudades). (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad