13.8 C
La Plata
08/05/2021
InicioSociedadDemoras y embotellamientos en accesos a PBA en el arranque de los...

Demoras y embotellamientos en accesos a PBA en el arranque de los nuevos controles

Los invoenientes se produjeron en los accesos que conectan la ciudad con el norte del Conurbano. El gobirno provincial, que los implementó, dijo que fue por el esfuerzo en profundizar loscontroles santiarios. Luego del mediodía la situación se normalizó. Fuertes críticas de la oposicón al operativo.

Publicidad
Publicidad

La Panamericana y otros accesos a la Provincia de Buenos Aires sufrieron hoy fuertes congestionamientos por controles sanitarios impuestos por el gobierno bonaerense en el marco de las nuevas medidas de control para frenar los casos de coronavirus.

“Lo que estamos haciendo es reforzar los controles sanitarios, sobre todo el fin de semana, porque la verdad es que nos tenemos que mover pura y exclusivamente, o lo menos posible, para ir al trabajo o a las actividades que son estrictamente obligatorias”, aseguró el jefe de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco, al canal TN.

El funcionario provincial dijo que “se trata de un refuerzo de los controles en términos de seguridad y sanitarios”, dado que a los automovilistas se le piden “los papeles” del vehículo.

Los controles son realizados por personal del Ministerio de Salud de la provincia junto a efectivos de la policía bonaerense en avenida General Paz y Panamericana o en Acceso Oeste, según fuentes de la gobernación.

En las rutas de salida de la Ciudad de Buenos Aires se registraron largas colas de automóviles y en redes sociales numerosos usuarios reclamaron por el caos de tránsito.

De acuerdo con la información, ante el congestionamiento generado este sábado, se decidió utilizar la aplicación CuidAR como forma de control “para agilizar”, ya que ahí figura la declaración jurada con los síntomas.

Según indicaron, no se trata de controles de circulación, que se aplican desde las 20 a las 6 de la mañana, sino sanitarios, con seguimiento de síntomas y rastreos. El objetivo es chequear si las personas que pasan en sus vehículos tuvieron síntomas en las últimas 48 horas.

Después del mediodía comenzaron a levantarse los controles en algunos puntos, según confirmaron desde el gobierno bonaerense.

El jefe de Gabinete de la Provincia apuntó que el gobierno de Axel Kicillof estableció “controles permanentemente de carácter sanitario pero también a la circulación, independientemente de los horarios permitidos o no”. “Obviamente que en los horarios en los que no está permitido circular los controles son muchos más estrictos y se le pide el certificado Cuidar, cosa que no se hace en esta ocasión”, indicó Bianco.

Críticas de la oposición

Los inconvenientes motivaron duras críticas de parte de la oposición. “Demasiado drama se está viviendo como para que ahora Axel Kiciloff juegue a ser Gildo Insfran. Paren con esa locura, liberen los accesos en horario sin restricciones, van a provocar un desastre”, dijo en su cuenta de Twitter el diputado nacional Mario Raúl Negri.

“Imaginémonos si el lunes a la mañana el Gobierno de la Ciudad bloqueara el acceso desde la Provincia. ¿Cuántos bonaerenses se quedarían sin poder trabajar? ¿Y si echaran a los internados en los hospitales de la CABA? Una locura. ¿Qué busca, gobernador Axel Kicillof, una guerra civil?”, dijo en la misma red social el diputado de Juntos por el Cambio Fernando Iglesias.

“Si Axel Kicillof quiere emerger como el Rosas del siglo XXI también emergerá el/la Urquiza de la batalla de Caseros. No le daremos la suma del poder público Gobernador”, dijo la exasesora de la gestión de Patricia Bullrich, Florencia Arietto. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad