11.7 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadDemoras de tránsito en accesos a CABA en el primer día hábil...

Demoras de tránsito en accesos a CABA en el primer día hábil de confinamiento estricto

Por los controles se registraban fuertes congestionamientos, con retrasos cercanos a la media hora en algunos puntos. Las fuerzas de seguridad exigen DNI y certificado para circular.

Publicidad
Publicidad

El aislamiento estricto decretado por nueve días para bajar la curva de contagios de coronavirus en el marco de la segunda ola de la enfermedad, que incluye la suspensión de todas las actividades no esenciales en las zonas del país de alto riesgo o alarma epidemiológica, atraviesa este miércoles su primer día hábil tras los feriados del 24 y 25 de mayo. El aislamiento estricto por nueve días, que comenzó el sábado 22 y rige hasta el domingo 30 de mayo a la medianoche, se cumplía hoy en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) con demoras en el tránsito vehicular por los controles apostados en los accesos a la ciudad de Buenos Aires.

Esta mañana se registraba un gran congestionamiento de tránsito en la autopista Riccheri y otros puntos de acceso a la Ciudad de Buenos Aires por el incremento de la circulación y los fuertes controles sanitarios. Si bien durante el lunes y martes por el feriado se generaron embotellamientos en varios puntos, este miércoles hay largas filas de autos y demoras por los retenes de las fuerzas federales en los ingresos a la Ciudad.

En el Puente Pueyrredón, la congestión de tránsito se registra desde las avenidas Mitre e Hipólito Yrigoyen, en Avellaneda, por el retén de Prefectura. Los bocinazos se escuchan a dos cuadras antes de llegar a puente, con hasta 25 minutos de demoras para cruzar hacia Capital desde esta zona sur del Conurbano.

Las distintas líneas de colectivos son frenadas a un costado del puente y entre dos y tres prefectos suben a controlar los permisos correspondientes de los pasajeros: les piden el documento y el certificado.

También había importantes demoras en el Camino Negro. Mientras que la autopista Dellepiane para acceder a Riccheri presenta congestión de tránsito de varios kilómetros en ambos sentidos de circulación con una marcha muy lenta en sentido hacia la Ciudad. El acceso Oeste también registra una demora en el camino Buen Ayre.

Por nueve días

El jueves pasado, el presidente Alberto Fernández dispuso un cierre de las actividades productivas y sociales por nueve días, a partir del sábado 22 de mayo, salvo las esenciales, debido al aumento exponencial de casos de coronavirus, que saturó o dejó al borde de la saturación la capacidad sanitaria de internaciones.

Las medidas consisten en la restricción de la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en “alto riesgo” o en “alarma epidemiológica”, hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

El decreto de necesidad y urgencia determinó que quedan suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial, y sólo están habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.

De acuerdo con el anuncio del presidente Fernández, el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de junio se volverá a este esquema de aislamiento estricto, en tanto desde el lunes próximo serán retomadas las restricciones que rigieron entre el 1 y el 21 de mayo. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad