13.1 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedad“Datos preocupantes”: los contagios subieron 27,4% en el interior de la provincia...

“Datos preocupantes”: los contagios subieron 27,4% en el interior de la provincia la última semana

En todo el territorio bonaerense se produjeron 9.221 casos diarios promedio semanal. En el AMBA, cayeron 2,7%.

Publicidad
Publicidad

Los contagios en el interior de la provincia de Buenos Aires subieron un 27,4% en la última semana, mientras que bajaron 2,7% en el AMBA, según la información difundida anoche por el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

“Cierre de semana con datos preocupantes para nuestra provincia”, escribió el jefe de ministros de Axel Kicillof en su cuenta de Twitter. “El total de casos subió 3,5% respecto de la semana anterior (de 8.905 a 9.221). Pero en AMBA 40 cayó 2,7%, mientras que en el interior subió 27,4%. No nos podemos relajar, mientras seguimos vacunando a todo vapor”, amplió.

En rigor, en todo el territorio el promedio diario semanal fue de 9.221 contagios (321 más que la semana anterior), mientras que en el interior fueron 2.314 (497 más que el promedio de la semana anterior) y en el AMBA 6.870 (191 menos).

Cabe señalar que hasta esta semana 14 municipios del interior permanecían en la fase 2 de mayores restricciones junto a las comunas del AMBA, mientras que Bolívar –con un solo efector de salud municipal al borde del colapso– resolvió avanzar en medidas más estrictas: solo permanecen abiertos comercios esenciales y el horario de circulación es de 9 a 17.

En tanto, en las últimas horas, se conoció que Bahía Blanca volverá a fase 3, lo que provocó el descontento de municipios vecinos. El intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, sostuvo que “tiene que haber un error en los números” y se refirió al impacto epidemiológico que puede tener esa apertura en su distrito.

“No es nada personal, ni contra alguien en particular. Me parece que tenemos que tener más o menos las mismas actitudes, un poco de empatía por el otro, dejar la política de lado”, dijo Dichiara a la radio local La Brújula 24.

Mientras tanto, el partido bonaerense de Coronel Suárez retrocederá desde este sábado a la Fase 2, a raíz del aumento de contagios de coronavirus y a la ocupación de las camas, donde se alcanzó la semana pasada el 100% en internación en el sector de cuidados intensivos.

Cabe señalar que el pasaje a la fase más restrictiva puede ser solicitada por los intendentes o llevada adelanta por la Provincia a través de dos indicadores: si los contagios superan los 500 por cada 100 mil habitantes en los últimos 14 días y si las terapias intensivas alcanzan el 80% de ocupación. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad