12.5 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadCritican controles anti Covid y piden enfocar a fuerzas de seguridad contra...

Critican controles anti Covid y piden enfocar a fuerzas de seguridad contra el delito

Miguel Saredi, del Partido Federal, dijo que no se pueden producir retrasos de cuatro horas en los accesos.

Publicidad
Publicidad

El dirigente bonaerense del Partido Federal Miguel Saredi cuestionó los operativos anti Covid para controlar la circulación entre la provincia de Buenos Aires y la ciudad autónoma, bajo el argumento de que no son efectivos contra el virus y, a la vez, distraen efectivos de la policía bonaerense del combate específico contra el Covid.

 “Mientras se destina decena de miles de uniformados para controlar los pases, provocando demoras de hasta 4 horas en los principales accesos, en el conurbano los delincuentes se hacen un festín ante tanta tierra liberada”, dijo Saredi.

Uno de los daños colaterales de la pandemia fue el aumento de la inseguridad en la región AMBA, según un informe elaborado por los equipos técnicos del Partido Federal quregistró un crecimiento exponencial de los robos a mano armada, los hurtos, las estafas bancarias y el ciberdelito. 

De acuerdo a ese trabajo, uno de los sectores más afectados son los comercios donde se registran aproximadamente 500 robos por día.

“En este contexto, resulta totalmente irresponsablemente que las autoridades destinan a decenas de miles de policías de las diferentes fuerzas de seguridad al control de la circulación”, criticó.

El dirigente advirtió que “se trata de operativos que sólo sirven para las cámaras de tv, sin un resultado concreto,  que provocan mayor malestar a la gente que está cansada de la pandemia y de las medidas tomadas por el Gobierno; y complican la labor de los trabajadores esenciales. 

“Mientras la atención está puesta en las imágenes de colas y colas de autos tratando de cruzar la General Paz, los delincuentes se mueven con total libertad por otras vías en un conurbano totalmente liberado, subiendo de esta manera las tasas de  homicidios, los robos a mano armada y la venta de drogas”, aseguró Saredi.

“Es hora de que el Gobierno nacional y provincial deje de entretenerse con medidas inconducentes y miren más allá de los principales accesos, donde mal que les pese la inseguridad existe y sigue creciendo”, exigió el dirigente. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad