11.7 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadCoronavirus: acuerdan con Sinopharm la llegada de 6 millones de vacunas

Coronavirus: acuerdan con Sinopharm la llegada de 6 millones de vacunas

El compromiso implica el arribo de los primeras 2 millones en junio, según trascendió. Y de los cuatro millones restantes, en julio.

Publicidad
Publicidad

En medio de la segunda ola de coronavirus que golpea fuerte al país el Gobierno llegó a un nuevo acuerdo con Sinopharm por el que recibiría en los próximos meses seis millones de dosis de la fórmula desarrollada por ese laboratorio chino.

Según el acuerdo al que se arribó y trascendió en las últimas horas, las primeras dos millones de dosis llegarán en junio, mientras que las cuatro restantes se recibirían en julio.

El laboratorio chino enviará las vacunas en un nuevo packaging que va a permitir que en un solo vuelo lleguen dos millones de dosis, según lo informó el diario Página/12.

Vale recordar que la Argentina ya recibió cuatro millones de aplicaciones de Sinopharm. Con ellas, se decidió inocular con dos dosis a dos millones de personas, ya que hasta ahora no estaba garantizada la llegada de más vacunas.

Es que el Gobierno de Pekín decidió en un momento del primer semestre del año suspender todas las exportaciones de vacunas para privilegiar a la propia población china. El objetivo declarado fue vacunar a 500 millones de ciudadanos antes del 1° de julio, día en que se cumplen 100 años de la fundación del Partido Comunista Chino. Eso interrumpió los envíos, pero una gestión del Gobierno con China permitió el envío de dos millones de dosis en abril para aplicar la segunda dosis aplicadas en febrero.

Los dos millones de dosis de junio de Sinopharm se suman a, en principio, tres millones y medio que vendrán desde Estados Unidos y México de la vacuna Oxford-AstraZeneca y unos dos millones de la Sputnik que llegarán desde Moscú.

Además, el Gobierno nacional confirmó el miércoles que cerró un acuerdo con el laboratorio chino-canadiense CanSino para la compra de su vacuna contra el Covid-19 que, a diferencia de las que ya tiene el país, consta de una sola dosis. Si bien se desconocen todavía los detalles sobre la cantidad y la fecha de arribo de estas vacunas, se estima que serán entre tres y cinco millones.

Hasta el momento, Argentina recibió un total de 15.483.345 vacunas contra el coronavirus, de las cuales 2.785.200 arribaron en los últimos tres días (1.080.000 Sputnik V, 861.600 Astrazeneca del mecanismo COVAX y 843.600 Astrazeneca – Oxford). (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad