3.7 C
La Plata
16/06/2021
InicioTecnologíaCómo agregar pronombres de género a tu perfil de Instagram

Cómo agregar pronombres de género a tu perfil de Instagram

La plataforma apuesta por ser más inclusiva permitiendo elegir a los usuarios cómo quieren que los mencionen.

Publicidad
Publicidad

Instagram, la plataforma de imágenes y videos de Facebook, promueve la diversidad de género con la nueva función inclusiva para que sus usuarios se sientan más identificados con su perfil; aunque por el momento solo está disponible en Estados Unidos y un puñado de países. 

Según un comunicado de la compañía, la red social permite a partir de ahora añadir pronombres a las cuentas, que podrán ser públicos o solo para seguidores de las mismas.

El nuevo campo a completar (después del nombre y antes del apodo y biografía) es opcional, y el usuario puede decidir la privacidad.

Para Instagram, como dicen en el comunicado, no todo el mundo se siente cómodo a la hora de mostrar su género al público. Otros, sin embargo, necesitan expresarlo y sentirse seguros al hacerlo.

“Compartir su pronombre ha sido ampliamente adoptado por nuestros usuarios, y con esta herramienta esperamos normalizar un poco más esta práctica”, dijo un portavoz de Facebook, propietario de la popular plataforma.

Esta función promete sustituir el sistema, inventado por algunos usuarios, de añadir de forma artificial un pronombre en su bio o nombre de perfil. Dejando, de esta manera, ese limitado espacio para su uso principal.

La red social permitirá, de momento solo en Estados Unidos y en algunas otras regiones, añadir hasta 4 pronombres en un perfil. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad