10.4 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadCirculación limitada: alto acatamiento y “causas penales” para los que viajaron por...

Circulación limitada: alto acatamiento y “causas penales” para los que viajaron por turismo

Nación destacó hoy la disminución del tráfico en rutas. La ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, recordó que “el turismo está prohibido” y apuntó contra quienes emprendieron viajes con este fin.

Publicidad
Publicidad

Desde el Gobierno destacaron hoy el alto acatamiento a las restricciones a la circulación en el marco del aislamiento estricto y la ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, anticipó que quienes se fueron de turismo deberán afrontar “una causa penal”.

“Estaremos alertas mañana martes y el miércoles, porque el turismo está prohibido y si hubo gente que se fue no va a poder volver y eso lo vamos a evitar”, sostuvo hoy la funcionaria nacional en diálogo con la agencia de noticias estatal Télam.

Frederic indicó que las personas que viajaron por turismo no podrán regresar hasta el 31 de mayo (cuando termina la restricción) y que serán sometidos a “una causa penal, a una imputación”. Y enfatizó: “Los controles van a ser estrictos y los pocos se fueron de turismo deberán esperar hasta cuando se venza el actual decreto para regresas a sus casas”.

De cualquier manera, rescató el alto acatamiento a las restricciones para evitar contagios de coronavirus. “La circulación vehicular disminuyó en toda la traza del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) el 66% si comparamos el sábado 22 con el sábado 15. Por eso consideramos que hubo un acatamiento altísimo y estamos muy satisfechos”, indicó.

Por su parte, el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fucks, sostuvo que “el movimiento de vehículos en los peajes del Sistema Vial Integral del Atlántico, que componen las rutas que van hacia la Costa Atlántica, registró el día sábado apenas el 10% de movimiento en relación al fin de semana pasado”.

“El cumplimiento fue excelente, no solo en el AMBA, sino que hemos tenido comunicación permanente con todas las provincias y el resultado fue altísimo, como por ejemplo en Córdoba, en Corrientes. Ha habido un esfuerzo muy grande por sostener el cumplimiento estricto de las restricciones en todo el país”, le dijo el funcionario a Télam.

En tanto, el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, sostuvo hoy que fue “abrupta la caída del (uso del) transporte público” en la provincia. “Se desmoronó la circulación. Los permisos que están por afuera de los esenciales son los de 24 o 48 horas para cuidado de familiar; el resto no podrá subirse al transporte”, recalcó en diálogo con Radio Provincia. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad