14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadCientífico que estuvo en la misión de la OMS en Wuhan descarta...

Científico que estuvo en la misión de la OMS en Wuhan descarta fuga de laboratorio como origen del coronavirus

El investigador subrayó además que el presidente de EE.UU. no recibió evidencias distintas de sus agencias de inteligencia.

Publicidad
Publicidad

Dominic Dwyer, científico australiano del grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que rastrearon en China el origen del SARS-CoV-2 defendió las conclusiones del equipo frente a las especulaciones sobre presunta fuga de laboratorio, después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenase a las agencias de inteligencia de su país una investigación adicional que retomara esa línea de investigación.  

Dwyer, profesor de la Universidad de Sidney, sostuvo con Australian Broadcasting Corporatin, que luego de haber estado con científicos de otros países cuatro semanas en la ciudad china de Wuhan en la misión de la OMS, puede afirmar que no existen pruebas que apoyen que el coronavirus causante de la Covid-19 se filtró de un laboratorio.

“Se ha pedido a las fuerzas de inteligencia de Estados Unidos que demuestren si tienen alguna información que pudiera ser útil. Aún no lo han hecho“, dijo Dwyer, de acuerdo a un despacho de la agencia Xinhua.

El especialista indicó que “el hecho de que el presidente Biden diga que está recibiendo informes contradictorios de sus agencias de inteligencia sugiere, para mí, que no hay evidencias claras”.

“Creo que debemos solo fijarnos en las pruebas. Si las hay, actuemos”, afirmó Dwyer, citado por la emisora, y agregó que las autoridades en Wuhan se mostraron “bastante abiertas” durante la investigación del equipo de la OMS.

Según señaló, “las evidencias que obtuvimos, las preguntas que hicimos y las respuestas que tuvimos son realmente lo que esperaría si estuviera haciendo la misma investigación en Australia, Nueva Zelanda o algún sitio similar”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad