9.4 C
La Plata
17/06/2021
InicioMunicipalesCarlos Casares pasó a fase 2 y Kicillof suspendió recorrida

Carlos Casares pasó a fase 2 y Kicillof suspendió recorrida

La caída fue oficializada hoy por la Provincia. Son 60 los municipios que se encuentran en la etapa más restrictiva.

Publicidad
Publicidad

Carlos Casares acordó con la Provincia pasar a fase 2 (lo que implica la suspensión de las clases presenciales) y el gobernador Axel Kicillof suspendió una visita que tenía programada a ese distrito para este miércoles. También debió bajar a ese escalón Florentino Ameghino.

En el medio de un fuerte crecimiento de casos de Covid-19 hacia afuera del conurbano bonaerense, hoy la Provincia informó en el Boletín Oficial el pase a fase 2 de otros dos distritos del interior: Carlos Casares y Florentino Ameghino.

Ayer, el partido tenía 195 contagios activos y el Municipio adelanto la noticia al señalar que por “los aumentos de casos, que han llegado al máximo desde el inicio de la pandemia, se ha acordado que Carlos Casares ingrese a fase 2”.

En una entrevista con la radio Centro 100.7, el director del hospital casarense, Wilson Ramseyer, indicó que “la terapia intensiva está ocupada en un 80% por pacientes Covid” y que “el personal está extremadamente agotado”.

La gestión de Walter Torchio también confirmó que “el Gobernador reprogramará la actividad”. Kicillof iba a recorrer obras en ejecución, un vacunatorio y el parque municipal San Esteban, según detalló el portal local El Toro.

Carlos Casares y Florentino Ameghino se suman a una numerosa lista de distritos del interior que en los últimos días pasaron al escalón de mayores restricciones. El último sábado, Provincia hizo “una actualización de medio término” y bajó a fase 2 a Alberti, Coronel Suárez y de Villa Gesell. En tanto, ayer bajaron Adolfo Alsina, Pergamino y San Pedro. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad