12 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadCafiero sostuvo que “hubo un acatamiento mayoritario” del aislamiento estricto

Cafiero sostuvo que “hubo un acatamiento mayoritario” del aislamiento estricto

El jefe de Gabinete indicó que “se trabajó de un modo coordinado” en los controles. También sostuvo que “esta semana Argentina va a tener al 20% de su población vacunada”.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, sostuvo hoy que “hubo un acatamiento mayoritario” del aislamiento estricto dispuesto por el presidente Alberto Fernández en el marco de la pandemia de coronavirus y consideró que la medida se cumplió porque se trabajó coordinadamente en los controles.

“Hubo un acatamiento mayoritario de las restricciones”, indicó el funcionario nacional esta mañana en el marco de una entrevista por radio La Red. Y agregó: “Se trabajó de un modo coordinado que facilita los controles y que sean más eficientes las medidas”.

Cafiero explicó que a partir del próximo lunes se continuará “con las medidas del semáforo epidemiológico”. Y se refirió al impacto que tienen las restricciones en la economía interna: “Somos conscientes que son restricciones que traen dificultades a los sectores que denominamos críticos. Desde el año pasado los acompañamos”, aseguró.

Asimismo, también informó que “esta semana y el lunes estaremos recibiendo otra cantidad de vacunas de AstraZeneca” y que las dosis entregadas por ese laboratorio serán más de 3 millones antes de fin de mes.

“Cuando llegan las vacunas la gran mayoría de los argentinos tienen mucha esperanza, y una minoría vinculada a Juntos por el Cambio y el PRO que sienten odio”, apuntó contra la oposición más dura.

Sobre la polémica de Pfizer, reiteró que la firma “no aceptaba la palabra negligencia que está en la ley”. En tanto, sostuvo que “están muy bien las negociaciones con Johnson & Johnson” y que “la semana pasada cerramos con Cansino”.

“Durante esta semana Argentina va a tener al 20% de su población vacunada al menos con la primera dosis”, agregó sobre la campaña de inmunización.

Sobre la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo que “venimos trabajando”. “Lo que nos dejó el macrismo exige pagar durante este año y el que viene dólares que Argentina necesita para su desarrollo económico”, indicó. Y explicó: “Necesitamos tiempo para crecer y después pagar”.

Por otro lado, Cafiero habló sobre la organización de la Copa América en medio de la pandemia. “Desde el punto de vista sanitario no tenemos ningún punto de vista en contra de la organización”, subrayó.

Y detalló: “Argentina tiene el compromiso de la organización de la mitad de la Copa América, y estamos trabajando las medidas y protocolos pero de la mitad, de lo comprometido”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad