18 C
La Plata
12/06/2021
InicioEconomíaCafiero se sumó a las críticas contra Macri por vacunarse en Miami

Cafiero se sumó a las críticas contra Macri por vacunarse en Miami

El Jefe de Gabinete, dijo que "mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami".

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se sumó a las críticas contra el expresidente Mauricio Macri, por vacunarse en Miami pese a haber dicho que no lo haría hasta que el último trabajador esencial del país recibiese su dosis.

“Mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami”, dijo Cafiero sin nombrar explícitamente a Macri, pero en línea con los cuestionamientos del presidente Alberto Fernández y de par bonaerense Carlos Bianco.

“Hay muchos que día a día toman las decisiones que te salvan la vida, pero todavía hay algunos que te dicen lo que querés escuchar”, destacó Cafiero en Chaco, durante un acto para inaugurar una planta de líquidos cloacales. Son los que, con la angustia que tenemos todos por la pandemia, te hablan de atajos y te cuentan cómo se resuelven las cosas desde afuera. Mientras los argentinos se arriesgan combatiendo la pandemia, otros aprovechan sus privilegios en Miami”, dijo el jefe de Gabinete.

Cafiero además afirmó que la plata que fue a poner en marcha en el Gran Resistencia había sido “desfinanciada” por el gobierno de Mauricio Macri, una línea discursiva que viene ensayando el Ejecutivo respecto de planes de viviendo y que ha generado cruces con Juntos Por el Cambio, desde donde niegan que hayan dejado más obras inconclusas  que las que habitualmente quedan al finalizar cualquier gobierno.

Cafieron en cambio relacionó la finalización de esa obra, un trabajo que insumió en total  un presupuesto de  USD 165 millones, al “ahorro” que produjo el acuerdo con acreedores privados que el año pasado cerró el ministro de Economía, Martín Guzmán. De esa manera, envió una nueva señal de respaldo al funcionario, de gira por Europa junto al presidente Alberto Fernández, ante los cuestionamientos internos que recibió en los últimos días.

“Tuvo que venir el peronismo, una vez más, a resolver los problemas” que generó ese endeudamiento, dijo Cafiero en relación a la finalización de las obras.

La Planta de Tratamiento de Líquidos cloacales “busca resolver el problema de saneamiento urbano del área metropolitana, garantizando un impacto ambiental positivo, mediante el uso de reactores anaeróbicos de flujo ascendente, lo que la constituye como la primera planta de estas características instalada en el país”, se indicó oficialmente.

Actualmente, la planta beneficia a 290 mil habitantes y en un futuro lo hará a 400 mil, lo que permitirá pasar del 54% de cobertura de cloacas al 95,5% en el Gran Resistencia. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad