12 C
La Plata
15/06/2021
InicioPolíticaCABA: ante el aumento de casos analizan cierres totales durante los fines...

CABA: ante el aumento de casos analizan cierres totales durante los fines de semana

Las nuevas restricciones apuntan a limitar al máximo la circulación de personas los sábados y domingos.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analiza implementar un cierre total de actividades y circulación los fines de semana ante la suba de casos de coronavirus en el Área Metropolitana, mientras evalúa nuevas restricciones de lunes a viernes en comercios no esenciales y en las plazas y mantiene la continuidad de la presencialidad escolar en la primaria.

Desde el Gobierno porteño indicaron a medios nacionales y a la agencia estatal Télam que el paquete de medidas comenzaría a regir desde las 0 del sábado, una vez que finalice la vigencia del actual DNU emitido por la Nación y se inicie una nueva etapa de restricciones dispuestas para contener los contagios.

La medida de mayor impacto sería el cierre total los fines de semana con un esquema en el que solo podrán abrir los comercios considerados esenciales, como supermercados y farmacias, en tanto que a los locales de gastronomía se les permitirá funcionar, exclusivamente, con el servicio de “take away” o “retiro en el lugar” y a través de los deliveries.

Las nuevas restricciones apuntan a limitar al máximo la circulación de personas los sábados y domingos ya que solo estará habilitada la circulación para los trabajadores esenciales y a desalentar las reuniones sociales y familiares en lugares cerrados que suelen ocurrir durante el fin de semana.

De lunes a viernes, en tanto, el análisis contempla que la actividad gastronómica de bares y restaurantes pueda funcionar con una atención de los clientes en las mesas situadas en los espacios exteriores, como veredas y plataformas.

Además, para los comercios no esenciales, entre los que están los rubros de indumentaria, se prevé que trabajen solo desde la puerta de ingreso y que los clientes tengan prohibida la entrada al interior de los locales. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad