13.1 C
La Plata
12/06/2021
InicioPolíticaBullrich ratificó su denuncia mediática, pero se desdijo: “A Pfizer no le...

Bullrich ratificó su denuncia mediática, pero se desdijo: “A Pfizer no le pidieron coimas”

La presidenta del PRO volvió a apuntar contra Alberto Fernández y Ginés González García. Aunque ahora buscó despegar a la farmacéutica de su denuncia.

Publicidad
Publicidad

Frente a la polémica que se generó por los cuestionamientos al Gobierno por no haber cerrado un contrato con Pfizer para obtener su vacuna contra el coronavirus, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich ratificó sus denuncia mediática aunque aclaró que “no le pidieron coimas” a la empresa norteamericana.

En las últimas horas, Bullrich había acusado al exministro de Salud Ginés González García de pedir coimas para cerrar el contrato por la llegada de esas vacunas al país, y dijo que el presidente Alberto Fernández estaba al tanto. Sin embargo, a través de un comunicado, Pfizer indicó que no había recibido pedidos de sobornos por parte del Gobierno “en ningún momento” de la negociación que resultó frustrada hasta ahora. Ante esto, Fernández y González García demandarán a Bullrich.

Este martes, la líder del PRO reafirmó sus dichos, aunque con algunos cambios en su discurso. “Acá el Presidente debería analizar y hacerle juicio a quienes no firmaron un contrato que le significó a la Argentina no tener 14 millones de vacunas, que significan que faltan 8 millones para completar las vacunas para mayores de 60 años”, lanzó a Radio Rivadavia.

Sobre la desmentida de la farmacéutica, Bullrich aclaró: “Tiene razón porque a Pfizer no le pidieron coimas. A Pfizer le pidieron que para firmar el contrato tenía que haber una contraparte nacional. La matriz de la forma en que trabaja el kirchnerismo es esta. Yo te pongo un Cristóbal López, un Lázaro Baez, alguien que me garantiza a mí que voy a tener participación en esto”.

“Lo que hace el ministro (Ginés González García) es pedirle que participe una empresa. Este intermediario que yo vengo planteando hace tiempo y ahora el Presidente se puso bravito, pero lo vengo diciendo hace meses y no escucha… Si yo soy Presidente y tengo una crisis y el país cerrado, lo llamo al ministro de Salud todo los santos días para preguntarle por qué no se firma el contrato”, apuntó Bullrich.

Sin embargo, el domingo por la noche Bullrich había involucrado a Pfizer directamente, al asegurar que el ex ministro de salud le había pedido un retorno a la empresa. “Gines González García dijo que para firmar un contrato con Pfizer tenía que haber un intermediario, que es el mismo de AstraZeneca, Hugo Sigman. Y Pfizer le dijo que no se podía, que debían ser efectivos en el tiempo y la forma de producción de la vacuna. La actitud de González García fue intentar tener un retorno. Eso el Presidente no lo ignoraba”, dijo Bullrich. Esto fue negado completamente por Pfizer, quien despegó a Sigman.

En relación a las denuncias en su contra, Bullrich manifestó que no tiene que “defenderse de nada”. Y señaló: “El Gobierno Nacional tiene que explicar por qué no se compraron vacunas. Yo no tengo ninguna estrategia judicial, voy a decir la verdad, que es que la vacuna no está”.

“Tengo toda la información necesaria, por eso le pedí al presidente que si quiere saber la verdad, no me acusé sino investigue a quienes no trajeron la vacuna. Que mire para dentro de su gobierno, ahí están los responsables”, remarcó. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad