18 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadBianco afirmó que la Provincia negocia con seis laboratorios la compra de...

Bianco afirmó que la Provincia negocia con seis laboratorios la compra de vacunas

En la previa a la sanción de la ley para la compra de dosis, el jefe de Gabinete dijo que algunos contactos “están encaminados”.

Publicidad
Publicidad

El jefe de Gabinete, Carlos Bianco, afirmó este martes que el Gobierno bonaerense negocia con seis laboratorios para la compra de vacunas, conversaciones que en algunos casos “están muy encaminadas” y, en ese sentido, confió en la sanción de la ley que adapta los mecanismos jurídicos para que la Provincia pueda adquirir dosis en los mismos términos que lo hace el Gobierno nacional.

“Hoy nos mantenemos en negociación con seis laboratorios directamente, con algunos con una situación muy encaminada. Y efectivamente estamos esperando que se apruebe la ley”, dijo Bianco.

Cabe señalar que todo indica que este martes, los senadores bonaerenses sancionarán la iniciativa del gobernador Axel Kicillof, que ya tiene media sanción en Diputados, para que la Provincia pueda no solo avanzar con las negociaciones, sino también cerrar contratos de adquisición con los diferentes laboratorios.

 “Hasta la fecha hemos entablado no menos de 20 contactos pero solo se puede avanzar de manera seria, razonable y responsable con las negociaciones que uno entabla directamente con los laboratorios”, explicó el jefe de Gabinete en conferencia de prensa esta mañana en Casa de Gobierno.

En ese sentido, se refirió a los intermediarios. “En algunos casos son más serios, y en otros son  mercachifles que dicen tener vacunas, que mienten con las cifras y son precios exorbitantes.

Puedo contar anécdotas muy divertidas respecto a esos contactos”.

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof indicó que la Provincia continúa trabajando de manera coordinada con el Gobierno nacional. “Nosotros siempre lo hacemos de manera absolutamente coordinada y elevamos los contactos y lo trabajamos en conjunto con el Gobierno nacional”.

Respecto a la polémica por la compra de vacunas por parte de particulares, Bianco insistió: “Hay que tener en cuenta que las vacunas están aprobadas en condiciones de emergencia, no son curitas. Hay que firmar acuerdos de confidencialidad, de aprovisionamiento, de vigilancia epidemiológica, de calidad, y necesitamos revisar esos acuerdos con nuestros equipos legales y médicos”.

“Somos funcionarios públicos, tenemos responsabilidades penales y tenemos que hacer las cosas de forma seria y razonable”, dijo. “Seguimos trabajando para tener todas las vacunas”, finalizó (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad