Bahía Blanca: solo quedan disponibles tres camas UTI para Covid-19

El Municipio informó que la ocupación de las terapias para casos de coronavirus llega al 93%.

La ciudad de Bahía Blanca registró en las últimas horas un nuevo récord en la ocupación de camas de terapia intensiva para casos de coronavirus y actualmente solo cuenta con tres de ellas disponibles.

La ocupación de camas críticas viene creciendo en Bahía Blanca en el marco de la segunda ola de Covid-19 en los hospitales Intezonal José Penna, Municipal, Italiano, Privado del Sur, Asociación Médica, Raúl Matera y Español. El pasado martes llegó a 39; el viernes a 40; y entre ayer y hoy a 42 sobre 45. O sea, tiene un 93% de ocupación.

Por otro lado, la ocupación de camas generales para pacientes con Covid-19 en Bahía Blanca (220 en total) es del 68% y de los 78 respiradores en hospitales hay en uso por coronavirus unos 39 (45%).

Según definió el Gobierno nacional el último viernes, la ciudad del sur bonaerense se encuentra en situación de “alerta epidemiológica” y ahora habrá que ver si Provincia lo baja de fase 3 a la 2.

Hoy, el Municipio informó unos 162 nuevos contagios y dos muertes. La cifra total de infectados confirmados desde el inicio de la pandemia asciende en ese partido a 22.538: 3.024 permanecen activos, 455 fallecieron y 19.059 se recuperaron. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí