13.4 C
La Plata
14/06/2021
InicioMunicipalesBahía Blanca: protesta para pedir por la vuelta a clases virtuales

Bahía Blanca: protesta para pedir por la vuelta a clases virtuales

Un grupo de autoconvocados realizó hoy un bocinazo por las calles de la ciudad del sur bonaerense.

Publicidad
Publicidad

Un grupo de madres y padres autoconvocados de Bahía Blanca se manifestó hoy con un bocinazo para pedir por el regreso a las clases virtuales en ese distrito con el objetivo de evitar la circulación de personas y el incremento de contagios de coronavirus.

En medio de la segunda ola de Covid-19 y tras el pase de Bahía Blanca a fase 3 y la habilitación de las clases presenciales, el grupo Familias por Educación Virtual en Pandemia se manifestó hoy por las calles de la ciudad del sur bonaerense.

En diálogo con Telefé Bahía Blanca, uno de los manifestantes dijo que “las vacunas están” y que “es cuestión de esperar dos o tres meses y salir seguros porque los chicos”.

En tanto, una madre y docente sostuvo que es “fundamental apoyar al sistema de salud” y explicó que los contagios que se dan en las escuelas “luego se trasmiten hacia los hogares” en donde hay “padres de riesgo” y “abuelos de riesgo”.

Según detalló el portal bahiense La Nueva, desde Familias por Educación Virtual en Pandemia señalaron que la manifestación se realizó “para reclamar a las autoridades el cese  de la modalidad presencial de educación y la continuidad de las actividades educativas en modalidad remota, para contribuir a reducir la circulación y bajar la propagación del coronavirus”

“Además, pedimos que el Estado garantice el acceso a la educación con la provisión de dispositivos y conectividad para toda la comunidad educativa”, indicaron. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad