19.9 C
La Plata
12/06/2021
InicioMunicipalesBahía Blanca en fase 3, sigue la polémica: médicos dicen que hay...

Bahía Blanca en fase 3, sigue la polémica: médicos dicen que hay menos camas UTI de las informadas

Lo advirtieron desde el hospital Penna y desde la Asociación Médica Bahiense. Ayer, el intendente de Monte Hermoso acusó a Héctor Gay de falsear datos.

Publicidad
Publicidad

El regreso de Bahía Blanca a fase 3 abrió una fuerte polémica con municipios vecinos y a nivel local en medio de acusaciones por datos erróneos informados a la Provincia.

“Ha pasado algo inédito, parece que Bahía Blanca ha mentido en sus datos entregados a la Provincia de Buenos Aires para subir de fase, o sea volver a Fase 3″, dijo ayer el intendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara, en declaraciones a Radio Provincia.

A la polémica se sumó más tarde el director del Hospital provincial Penna, Gabriel Peluffo, quien aseguró que en Bahía Blanca hay 72 camas de terapia intensiva adultos y no 100 como se informó desde la Municipalidad en la carta que elevaron a Provincia para pasar la ciudad a fase 3.

Cabe señalar que uno de los indicadores que utiliza el Gobierno bonaerense para decidir en qué fase se ubicará semanalmente cada Municipio está relacionado a la ocupación de las camas de terapia intensiva.

De acuerdo a la información oficial publicada ayer, en Bahía Blanca de las 100 camas de terapia intensiva disponibles sumando los servicios de todos los hospitales, 69 estaban ocupadas (44 con pacientes Covid y 1 con un caso sospechoso).

“Ayer hicimos una revisión de las camas y no nos cierran los números. En Bahía Blanca contamos con 71 o 72 camas de terapia intensiva de adultos. Nos sorprendieron los números que se dieron últimamente y que se presentaron a la Provincia”, aseveró Peluffo al portal Frente a Cano.

“Ojalá tuviéramos el 69% de ocupación porque estaríamos muy bien, pero la verdad no es así. Esto nos tomó de sorpresa”, admitió.

Asimismo, aclaró que pudo existir “un error en la carga de datos” en el sistema que Provincia puso en marcha el pasado 20 de abril para gestionar las camas hospitalarias. Respecto a quién carga los datos en el sistema, Peluffo indicó que es la secretaría de Salud.

Por su parte, el titular de la Asociación Médica bahiense, Carlos Deguer, también dijo que “en Bahía no hay 100 camas de terapia” e invitó a quienes tengan dudas a “ir a los hospitales” para comprobarlo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad