8.6 C
La Plata
15/06/2021
InicioSociedadAySA habilitó una red de agua potable para 2.500 vecinos de Almirante...

AySA habilitó una red de agua potable para 2.500 vecinos de Almirante Brown

La presidenta del organismo, Malena Galmarini, recorrió el barrio Rayo de Sol de Longchamps junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de AySA, Malena Galmarini, junto al intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, habilitó una nueva red de agua potable que beneficiará a más de 2.500 vecinos del barrio Rayo de Sol, ubicado en la localidad de Longchamps.

En el lugar, los funcionarios recorrieron el barrio y brindaron simbólicamente con las familias del barrio Rayo de Sol “celebrando la llegada de un servicio tan importante y vital que estaban esperando hacía décadas, como lo es la red de agua potable”, informó AySA en un comunicado.

“Todos juntos de la mano”

Galmarini expresó: “Quiero agradecer a Mariano (Cascallares) y a todo el equipo de la Municipalidad de Almirante Brown. No es lo mismo cuando llega AySA sola a un barrio, que cuando llegamos todos juntos de la mano y la gente nos ve trabajar juntos. Es importante que el estado nacional, el estado provincial y el estado municipal, le mostremos a la comunidad que se pueden hacer cosas en conjunto, en unidad, en armonía y que eso trae excelentes resultados para la población”.

Por su parte, Cascallares destacó el trabajo en conjunto: “Estamos muy contentos y muy agradecidos de este trabajo que viene haciendo AySA con una fuerte inversión, junto con el Ministerio de Obras Públicas y la decisión política del Presidente, por un lado de resolver el déficit de infraestructura histórico y, por otro lado, a través de la obra pública generar trabajo en un momento donde hace mucha falta. Un trabajo muy fuerte de la economía social con cooperativas de A+T y C+T. Es muy importante para Almirante Brown y en particular para aquí, Rayo de Sol en la localidad de Longchamps, es un anhelo de muchísimo tiempo de las vecinas y los vecinos”.

“Esta obra se realizó bajo la modalidad de los Planes A+T/ C+T (Agua + Trabajo/ Cloaca + Trabajo) que implica la incorporación de cooperativas de la zona para realizar los trabajos de expansión de los servicios de AySA generando nuevos puestos de trabajo para las vecinas y vecinos.  En este caso, la Red Secundaria de Agua para el barrio Rayo de Sol, que implicó la instalación de más de 6.100 metros de cañerías, fue llevada a cabo por la Cooperativa local Burzaco Limitada”, continúa el texto de AySA.

“Llegó lo bueno del agua”

En el acto estuvieron presentes Gabriela Fernández, subsecretaria de Infraestructura del Municipio de Almirante Brown, mientras que por parte de AySA acompañaron Alberto Freire, director general Operativo y Domingo Saffioti, Director Regional Sudoeste.

“Hoy aquí le estamos dando agua de red a 2.500 vecinos en menos de un año. Solamente se necesitaba voluntad y la vocación política y social que tienen el presidente Alberto Fernández, el ministro Gabriel Katopodis, el gobernador Axel Kicillof y los intendentes como Mariano Cascallares”, expresó Malena Galmarini, y concluyó: “Hoy acá llegó lo bueno del agua. Nos faltan otros barrios, pero vamos a seguir trabajando porque sabemos que vamos a llegar también”. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad