Avanza el acuerdo con China para producir la vacuna Sinopharm en Argentina

Desde la embajada China en Argentina afirmaron que tras las conversaciones mantenidas con la ministra de Salud Carla Vizzotti “se alcanzaron acuerdos para la producción de las vacunas Sinopharm en Argentina”. A través de su cuenta de Twitter la sede diplomática señaló que “las farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas para arrancar la producción lo antes posible”.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron el lunes encuentros virtuales con autoridades y empresarios de China para que Argentina se integre a la fase de investigación y desarrollo de vacunas para frenar la pandemia.

Las funcionarias se reunieron con el embajador chino en Argentina, Zou Xiaoli; su par argentino en China, Sabino Vaca Narvaja, y directivos de Sinopharm, en China y Argentina, y representantes de Sinergium Biotech.

Vizzotti había destacado “la buena voluntad” de ambos gobiernos y de los socios del sector privado. La ministra también agradeció “especialmente” el envío de los últimos dos millones de dosis “para poder completar esquemas iniciados”, y la importancia de seguir contando con vacunas desde China mientras se avanza en el proyecto de producción local.

El embajador de la República Popular China en Argentina, Zou Xiaoli, afirmó a Télam que “en la reunión de esta mañana, el Grupo Sinopharm y la parte argentina alcanzaron acuerdos sobre la producción de las vacunas anti Covid-19 de Sinopharm en Argentina, y las empresas farmacéuticas de ambos países realizarán inmediatamente las consultas sobre los temas técnicos concernientes, en procura de arrancar la producción lo antes posible”.

Alta eficacia

Los resultados del ensayo clínico de fase III para la vacuna Sinopharm mostraron una eficacia de 79,34% y que los participantes del estudio que habían recibido dos dosis produjeron un nivel de anticuerpos contra el virus a una tasa del 99,52%.

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat), cuando recomendó la autorización de emergencia de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años, indicó que “la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo, resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí