16.2 C
La Plata
12/06/2021
InicioMunicipalesAtacan con material explosivo un local del Frente de Todos en Bahía...

Atacan con material explosivo un local del Frente de Todos en Bahía Blanca

Hubo una serie de destrozos. La Policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios.

Publicidad
Publicidad

Una sede del Frente de Todos (FdT) de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca fue atacada en la madrugada de este martes con material explosivo que destruyó parte de la sede y afectó incluso edificios vecinos, aunque no se reportaron víctimas.

La Policía encontró en la vereda del local panfletos intimidatorios hacia la dirigencia política, el sindicalismo e incluso el periodismo y miembros del Poder Judicial. El hecho ocurrió en la madrugada en el local ubicado en Berutti 184, esquina Donado, de la ciudad de Bahía Blanca, a sólo cinco cuadras de la plaza principal y en la zona del macrocentro local.

“No se trata de una novedad ni de algo reciente: desde hace meses venimos advirtiendo sobre el incremento de la violencia discursiva proveniente de dirigentes de la oposición, propalados a través redes sociales y medios de comunicación afines a los sectores más duros del macrismo, que nunca pudieron asimilar la derrota electoral de 2019”, indicó La Cámpora a través de un comunicado.

Asimismo, desde el Frente de Todos indicaron que un hecho de estas características “es un acto de violencia política inédito, contrario a las instituciones y a la convivencia democrática que necesita nuestra sociedad para construir un futuro mejor”. Y en ese sentido pidieron “prudencia y serenidad”.

El ataque ocurrió a las 3 de la madrugada por lo que el inmueble estaba vacío en el momento de la explosión y sólo se reportaron daños de mampostería y muebles. En la sede se desarrollan diariamente actividades del FdT, el ateneo “Néstor Kirchner” y de la agrupación política La Cámpora, por lo que decenas de jóvenes asisten cotidianamente al lugar.

Vecinos hallaron en las veredas panfletos intimidatorios sin nombres de partidos políticos ni agrupaciones pero que indicaba que iba a comenzar “La Purga” y advertían que saben “donde viven los traidores” a los que culpaban de “la pobreza, la desocupación y la inflación”. “Políticos corruptos, sindicalistas millonarios, periodistas cómplices y militantes y jueces puestos a dedo”, señala uno de los panfletos. “Ahora cuidarse traidores. Sabemos dónde viven”, añade. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad