Andrés Larroque pidió el retorno del IFE: “Es indispensable que continúe”

El ministro de Desarrollo Social bonaerense reclamó “reconvertir esas instancias en políticas" a largo plazo "para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, Andrés “Cuervo” Larroque, pidió este lunes el retorno del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y “reconvertirlo en una política” a largo plazo “para que no reciba ningún tipo de cuestionamiento”.

“Nosotros lo expresamos en su momento, siempre entendimos que era indispensable que continuara una política como el IFE”, dijo el ministro de Axel Kicillof e integrante de La Cámpora en declaraciones a Radio Provincia.  

“Creo que hay un debate abierto en ese sentido, sobre cómo estabilizar medidas de política social en mediano y largo plazo. Creemos que debemos poder reconvertir esas instancias en políticas, como la Asignación Universal por Hijo (AUH) para que no reciban ningún tipo de cuestionamientos”, amplió el ministro.

Larroque dijo que se encuentra en conversaciones en ese sentido con su par nacional, Daniel Arroyo. “Tenemos que establecer un piso de dignidad y terminar, por lo menos, con la indigencia”, sostuvo.

Cabe señalar que el ministro de Economía, Martín Guzmán, viene rechazando la posibilidad de la restitución del IFE (unos $10.000 mensuales para 9 millones de personas) en su búsqueda por lograr equilibrio presupuestario y que la inflación no termine de desbocarse, como requisito de su negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

No obstante, el retorno del IFE es un pedido que realizan las organizaciones sociales e incluso dirigentes desde el interior del Gobierno. La semana pasada, por caso, el subsecretario de Integración del Ministerio de Desarrollo social nacional, Daniel Menéndez, pidió en diálogo con el diario La Nación la restitución del Ingreso, cuya última versión se dio en octubre del año pasado. “Guzmán hace un enorme trabajo, pero la gente no puede ser rehén de la discusión por la inflación”, dijo. (DIB)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí