Coronel Suárez: descartan caso de rabia humana pero siguen vacunando mascotas

Se trata de una paciente que fue mordida por un gato callejero. El último contagio en una persona en Argentina fue en 2008.

La Municipalidad de Coronel Suárez inició este lunes una campaña de vacunación para mascotas a partir de un caso sospechoso de rabia humana en una paciente que fue mordida por un gato callejero, aunque en horas de la noche el caso fue descartado. El último contagio de esta enfermedad en una persona en Argentina fue en 2008 y en la provincia de Buenos Aires hace 40 años.

El secretario de Salud local, Fernando Migliavaca, indicó que las muestras remitidas para diagnóstico de rabia dieron negativas, tanto la titulación de anticuerpos antirrábicos como la RT-PCR, procesadas en el Instituto de Zoonosis Luis Pasteur y en el Malbran.

Pese a la noticia, las autoridades confirmaron que este martes continuará la campaña de vacunación antirrábica a perros y gatos.

La Secretaría de Salud municipal y la Mesa de Zoonosis local anunciaron en horas d ela mañana que “ante la aparición de un caso sospechoso de rabia en humanos en nuestra ciudad se procederá, como lo indica el protocolo de la provincia de Buenos Aires, a realizar la vacunación Antirrábica a todas las mascotas mayores a tres meses en un radio de 500 metros del domicilio donde ocurrió el accidente”.

Para esto, se inició un recorrido puerta por puerta en los domicilios abarcados con el fin de inmunizar a las mascotas (caninos y felinos) que no lo estén. (DIB) FD/MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí