16.2 C
La Plata
12/06/2021
InicioTendenciasAcusaron a Paulina Cocina de racista por impulsar una campaña sobre el...

Acusaron a Paulina Cocina de racista por impulsar una campaña sobre el zapallo anco como “coreanito”

La influencer dio sus explicaciones y decidió terminar con la idea, que tenía como único fin compartir recetas preparadas con calabaza.

Publicidad
Publicidad

La influencer culinaria con más seguidores en las redes sociales y YouTube, Paulina Cocina, fue acusada de racista por fomentar una campaña para detectar en qué provincias argentinas al zapallo anco se lo llama “coreanito”.

Si bien la cocinera solo quería compartir recetas hechas con calabaza y la antesala fue la confección de este rastreo territorial sobre el gentilicio que se le da a este tipo de zapallo, de acuerdo a los mensajes que le llegaron, la idea no cayó bien y lo tuvo que suspender.

Imagen del mapa que estaba confeccionando Paulina Cocina antes de las críticas. (@paulinacocina)

En una serie de historias, la también socióloga, explicó que “entendió” a qué se referían quienes la criticaron, sin ser ella “una persona racializada”. En ese sentido, añadió que “los gentilicios se usan mucho en la cocina”, como en los casos del calabacín italiano que es el zucchini, de la sopa inglesa, pero así y todo, prefirió terminar con el tema.

Para cerrar, remarcó que sólo quería compartir recetas con calabaza y concluyó: “Cuando pasa algo así, no está bueno y me deja de divertir sentir que alguien se ofende. Así que pasamos de largo este tema. Si alguien se sintió ofendido -entiendo igual que se entiende que no es con esa intención-, pido disculpas. Y ya encontraremos otro motivo para hacer recetas con calabazas”. (DIB) ACR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad