16 C
La Plata
27/11/2021
InicioTecnologíaWhatsApp: cómo saber si te hackearon la cuenta

WhatsApp: cómo saber si te hackearon la cuenta

Consejos y recomendaciones para proteger los chats del servicio de mensajería más popular del mundo.

Publicidad
Publicidad

WhatsApp, el canal de comunicación ideal para más de 2 mil millones de usuarios, puede sufrir hackeos, y para evitar un dolor de cabeza hay que prestar atención a algunos consejos.

Lo primero que hay que realizar a modo precautorio es realizar una copia de seguridad de WhatsApp, y actualizarla en caso cuentes con una nueva versión sin instalar.

El primer indicio de un posible hackeo es revisar si WhatsApp se encuentra activo más allá del celular, ya que actualmente una misma cuenta puede iniciarse en cuatro dispositivos a la vez. Para ello hay ingresar en la pestaña de WhatsApp Web y desde ahí cerrar la sesión en todas las computadoras.

Otro factor para saber alguien se metió en tus conversaciones es cuando WhatsApp notifica que la cuenta está siendo usada en otro teléfono, cerrándose la original automáticamente.

También habrá que verificar si fueron realizadas llamadas o videollamadas de manera automática y sin consentimiento. En caso de ser así, solo deberás eliminar la app y reinstalarla.

Una pista más radica cuando WhatsApp dispara un mensaje con el código de seguridad, en caso de tener activa la “verificación de dos pasos”. Si ha sido así, quiere decir que otra persona está intentando ingresar a tus chats.

En caso que la cuenta efectivamente fue pirateada, solo restará desactivarla enviando un correo electrónico a [email protected] De este modo, la compañía la eliminará automáticamente si no se accede a ella durante 30 días. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad