Vizzotti destacó que se haya sostenido la vacunación antes del aumento de casos

La Ministra de Salud de la Nación expuso a través de video conferencia ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, expuso ante la comisión de Acción Social y Salud Pública de la Cámara de Diputados a través del sistema de videoconferencia, luego de la reunión que mantuvo en Casa de Gobierno con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y con los equipos de salud de la provincia de Buenos Aires y del distrito porteño.

Ante la situación preocupante por el aumento de casos de coronavirus, Vizzotti sostuvo que “Argentina tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos” de coronavirus y dijo que el Gobierno “observa con preocupación el crecimiento” de casos.

La ministra de Salud señaló que en el encuentro mantenido en Casa Rosada “se analizó el aumento de casos” y “en base a la evidencia científica y en el consenso federal”, cómo “generar las acciones” para minimizar el impacto de la segunda ola de la pandemia.

“Argentina tiene la ventaja de haber sostenido la vacunación antes de que empiecen a aumentar los casos, esto no resuelve el problema pero es alentador en relación a lo que significa tener una tasa muy alta del personal de salud vacunado”, dijo.

Agregó que es un dato alentador que “un 90% del equipo de la salud recibió una primera dosis de la vacuna” contra el coronavirus y un “60% ya tiene la segunda dosis”. (DIB) ACR

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí