Vacunas: avanzan las negociaciones con Johnson & Johnson y CanSino

“Estamos terminado de definir las cantidades y el cronograma de entregas”, contó la asesora presidencial Cecilia Nicolini.

La asesora presidencial Cecilia Nicolini sostuvo este domingo que “van a seguir llegando embarques de vacunas” en los próximos meses desde Rusia y China, que se espera por el arribo de las dosis de Oxford/AstraZeneca y que avanzan las negociaciones con Johnson & Johnson y CanSino. 

La funcionaria nacional dijo que “de Rusia van a seguir llegando embarques de vacunas” y que “seguirán llegando estos millones de vacunas de Sinopharm”.

Asimismo, confirmó que “estamos en conversaciones diarias” con AstraZeneca y “con las autoridades de México” por las vacunas que se produjeron en Argentina. “Están en un proceso de control de calidad. Esperamos empezar a recibir en las próximas semanas”, indicó.

Nicolini también se refirió a negociaciones para obtener las vacunas de Johnson & Johnson y de CanSino. “Con ambos laboratorios estamos avanzando, estamos en contacto, estamos terminando de definir los acuerdos dentro del contrato”, contó. Y agregó: “Estamos terminado de definir las cantidades y el cronograma de entregas para firmar esos contratos”.

Por otro lado, entrevistada por el canal C5N, la asesora presidencial se refirió al anuncio de la producción de vacunas Sputnik V por parte el laboratorio Richmond en Argentina.

“Lo que se hizo ahora es empezar el proceso por el final”, indicó. Y explicó que en un inicio el laboratorio recibirá “el principio activo para formular, filtrar, envasar las vacunas y que puedan ser distribuidas”.

Argentina podría contar con estas vacunas entre junio y agosto, con una producción de un millón y con la posibilidad de escalar a cinco millones. En tanto, paralelamente se trabaja para que más adelante las dosis se elaboren “desde cero” en el país. (DIB) MT

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí